La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca, de ascenso en ascenso

Seis equipos de la cantera jugarán la próxima campaña en una categoría superior a la de esta temporada y otros tres lucharán también por subir en las semanas venideras

El equipo cadete del Avilés Deportivo, tras subir a Segunda. Avilés deportivo

Seis equipos de la comarca de fútbol campo ya han celebrado el ascenso de categoría estos días. No es el mejor bagaje en conjunto, pero, para los protagonistas, es un premio al trabajo de una temporada y lo han celebrado ya como se merece.

Empezando por el Real Avilés de Liga Nacional juvenil, que logró ascender a División de Honor al terminar la competición liguera, hace una semana, en la tercera posición de la tabla. Este era uno de los objetivos principales que se ha marcado el club blanquiazul para la temporada. El equipo cedió ocho derrotas en toda la competición, un bagaje que solo superaron el Oviedo B y el Sporting B.

Muy meritorio fue el ascenso del Avilés Deportivo a 2.ª cadete. Los integrantes de este equipo, el cadete B del club, llevan tres años consecutivos ascendiendo. Lo hicieron en 3.ª infantil hace dos campañas, en 2.ª infantil en la pasada y ahora lo hicieron con el título de 3.ª cadete, después de una temporada entera sin conocer la derrota y con solo cuatro empates. El salto puede ser aún más grande para ellos, ya que los cadetes de segundo año se han mantenido en 1.ª categoría. Los jugadores, lejos de acostumbrarse a celebrar, volvieron a hacerlo por todo lo alto y se lo dedicaron al expresidente Alfredo Martínez, que falleció en el cargo hace tres años.

El Raíces tiene para celebrar por partida doble. El Raíces infantil A confirmó el título de 3.ª categoría este fin de semana y con él se ha llevado el ascenso. El equipo castrillonense se llevó 90 de los 96 puntos que estuvieron en juego durante toda la temporada y estará en 2.ª categoría en la próxima, una merecida recompensa a un trabajo casi perfecto.

Por su parte, el Raíces alevín A se hizo con el ascenso a 2.º categoría después de ganarse el título en la última jornada de la competición este fin de semana. El equipo, que sumó 117 goles a su favor durante la campaña y solo 17 en contra, necesitaba ganar para asegurarse el primer puesto, ya que estaba empatado a puntos con el segundo clasificado, y así lo hizo.

La categoría alevín ha dejado buenos resultados en la comarca. También Los Campos alevín se hizo con el ascenso a 1.ª. El conjunto corverano estuvo incontestable durante toda la temporada, tanto que aventajó en nueve puntos al segundo clasificado. En su haber hay 24 victorias, tres empates y tres derrotas. El equipo ha dado así la mayor alegría del año a su club ya que hasta ahora solo contaba con un equipo en 1.ª, el juvenil.

El bagaje de ascensos en la cantera de la comarca lo completó, por el momento, el Llaranes alevín A que jugará la próxima campaña en 2.ª categoría. El equipo del barrio avilesino se hizo con el título de su grupo de 3.ª después de ceder solo tres puntos, en una derrota, durante la temporada. El Llaranes marcó la friolera de 130 goles en sus 28 partidos.

El número de ascensos de la comarca en fútbol campo puede crecer en las próximas semanas. El Avilés Deportivo de 3.ª juvenil y el Bosco de 3.ª infantil se han clasificado para jugar fase de ascenso de categoría y el Quirinal de 2.ª cadete está en puestos de ascenso directo, en segunda posición, a falta de dos partidos para terminar la competición liguera.

Compartir el artículo

stats