La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La victoria del Basket Lena no fue suficiente

Basket Lena se queda a las puertas de la final a cuatro en Segunda División Autonómica. El equipo verdinegro vencía por 60-74 a Art-Chivo, pero este marcador no servía para lograr la cuarta plaza en la clasificación.

El partido arrancó con cierta igualdad. Los detalles en ataque y la intensidad defensiva permitían a los verdinegros adquirir una ventaja de ocho puntos al término del primer cuarto (11-19).

En el segundo periodo, los lenenses seguían cuajando unos buenos minutos, los cuales les servían para aumentar su diferencia, con una ventaja de 22-35. Sin embargo, el duelo se igualó tras el descanso. Art-Chivo logró una cierta mejoría, pero el partido estuvo siempre del lado de Basket Lena, que en los minutos finales logró dejar la diferencia en un 60-74.

La victoria de Pronor Noreña frente a Castrillón deja fuera a los de Pola de Lena de la final a cuatro. El equipo verdinegro queda empatado a victorias con los castrillonenses, pero el basketaverage desfavorable para los de Pola de Lena les deja fuera de la lucha por el ascenso. Basket Lena perdió los dos encuentros disputados con Castrillón en la primera fase, por 53-64 y por 53-39.

Compartir el artículo

stats