La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Sólo Santiago y Corigos vencen en la primera jornada

La Tercera División, que contará con seis equipos de las Cuencas en esta campaña, comenzó el pasado fin de semana

Sólo Santiago y Corigos vencen en la primera jornada

La nueva temporada de Tercera División de fútbol sala levantó su telón este fin de semana y lo hace con hasta seis equipos de las Cuencas en esta campaña. A los equipos que lograron la permanencia -Bolero-Torre, Monsacro Mostayal y Santiago de Sama- se les unen los recién ascendidos Corigos, Sena BVM2012 y Gimnástico de Caborana. Solamente dos de ellos pudieron empezar la temporada con victorias. El Corigos lograba imponerse con solvencia en su primer partido de la temporada, mientras que el Santiago de Sama se llevaba el primer duelo intercomarcal ante el Monsacro Mostayal. Por su parte, el Gimnástico de Caborana, el Bolero-Torre y el Sena BVM2012 caían en sus respectivos duelos.

El Corigos lograba la victoria por 9-5 ante el Gijón Playas. Los alleranos afrontaban el encuentro con numerosas bajas, pero supieron solventar el duelo. En la primera mitad, el Corigos ya vencía por 6-1, mientras que en la segunda mitad, la relajación de los alleranos permitió que los gijoneses anotaron rápidamente. Además, las cinco faltas cometidas por el Corigos dieron oportunidades al Gijón Playas.

El duelo intercomarcal entre Santiago de Sama y Monsacro Mostayal caía del lado de los langreanos, que se imponían por la mínima (5-4). El duelo mantuvo la igualdad hasta los últimos instantes. El marcador, al término de la primera mitad, fue de empate a tres tantos. Los morciniegos cuajaron buenas sensaciones, pero no lograron culminar sus jugadas de ataque. Dani Márquez, Antonio y Julio anotaban para los locales, mientras que Javi Vega, por partida doble, y Álex hacían los tantos para el Monsacro.

En la segunda parte, el equipo morciniego mantuvo sus ansias de marcar, pero no logró materializar sus ocasiones. El Santiago de Sama sí que aprovechó los errores del Monsacro, para anotar por mediación de Ricardo, por partida doble. El encuentro no estuvo exento de emoción, ya que los de Morcín, por mediación de Navia, recortaron distancias a seis minutos para el final. El Monsacro gozó de ocasiones para empatar el duelo, pero sin éxito.

El conjunto más madrugador de la temporada fue el Gimnástico de Caborana, otro de los debutantes. Los alleranos se estrenaron el viernes en Tercera División ante un recién ascendido como el Concejo Valdés y que terminó con victoria visitante por 3-4.

Los alleranos comenzaron dominando el juego, pero fue el equipo de Luarca el que se adelantó en el marcador. El Gimnástico se rehizo de este golpe y empató el duelo por mediación de Borja, tras una jugada colectiva, mientras que un tanto de Pablo Arias, tras un robo de balón, significaba la remontada para el Gimnástico. La renta para los alleranos aumentó en la segunda mitad, con el tercer gol, obra de Borja.

En ese momento, el Concejo Valdés asumió las riendas del partido y el Gimnástico no supo frenarlo. Toni conseguía detener un penalti, pero el Concejo Valdés marcaba en el rechace. Con el equipo de Luarca jugando de cinco, llegó el empate. Los dos equipos parecían firmar el resultado, pero una falta cometida por el Gimnástico supuso un lanzamiento desde los 10 metros para el Concejo Valdés. A falta de diez segundos, los puntos se escaparon para los alleranos.

Tampoco pudo hacer nada el Bolero-Torre en su duelo ante el Cinco As. El equipo langreano formó de inicio con Lola, Javi, Saúl, Viti, Jon y posteriormente jugaron Casal, Pelayo, Colás, Jorge y Damián. Los langreanos se adelantaron por mediación de Saúl, pero los de Piedras Blancas consiguieron el empate a los siete minutos. A falta de tres minutos para el descanso, el Cinco As conseguía darle la vuelta al marcador, pese al dominio del Bolero.

En la segunda mitad, el Cinco As volvía a marcar al minuto de juego. Los langreanos remaron para tratar de reducir distancias, con un tanto de Javi a los cuatro minutos. Sin embargo, los locales siguieron aumentando la diferencia hasta llegar a situarse 6-2 en el minuto 11. El Bolero decide jugar de cinco y Viti recorta distancias (6-3), pero el Cinco As vuelve a anotar de nuevo (7-3). Un tanto por cada equipo significaba el 8-4 a falta de un minuto para el final, renta que iba a aumentar con el noveno y definitivo gol de los de Piedras Blancas.

Por último, el Sena BVM2012 también se estrenaba con derrota en la categoría tras caer por 7-3 ante La Aldea. La igualdad fue la nota dominante en los primeros compases de juego, pero Riu haría el primer tanto del equipo en Tercera, pero los de Tineo pronto se hicieron con el dominio del balón para empatar el duelo y posteriormente ponerse por delante. El marcador al descanso colocaba al Sena BVM2012 por detrás por la mínima (2-1). Ya en la segunda mitad, La Aldea volvía a marcar, pero el Sena BVM2012 no dio el encuentro por perdido. Dos goles de Javi, prácticamente sin intervalo entre uno y otro, significaban el empate para los mierenses. El Sena gozó de varias ocasiones para marcar el cuarto, pero fueron los de Tineo quienes lograron anotar. En los últimos instantes del partido, La Aldea lograba marcar otros tres tantos para sentenciar el duelo y dejar el marcador definitivo en un 7-3.

En la próxima jornada se disputarán el Monsacro Mostayal-Corigos, Míchem-Santiago de Sama, Bolero Torre-Amigos de Soto del Barco, Gimnástico-5 As y Sena BVM2012-Grado.

Compartir el artículo

stats