La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trial

Adrián Villabrille y Rodrigo Marchal se imponen en Pajares

La competición, penúltima prueba del Campeonato de Asturias, contó con la participación de 27 pilotos

La estación Invernal de Valgrande - Pajares acogió el domingo la penúltima prueba del Campeonato de Asturias de Trial, organizado por el Moto Club Cuenca Minera de Aller

Para esta quinta prueba del regional, fueron un total de 27 pilotos los que se citaron en Pajares, repartidos en las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Infantil A e Infantil B, y en las que los habituales del nacional, se mostraron como los más fuertes.

Dentro de TR1, Adrián Villabrille y Pablo Suárez Jambrina se volvieron a citar por el triunfo, reeditando los enfrentamientos de las anteriores citas. El actual líder del nacional Junior se vio lastrado por una mala primera vuelta al recorrido de siete zonas, al acumular cinco fiasco, que permitieron a Villabrille tomar una ventaja de 12 puntos al final de la vuelta.

En la segunda de las vueltas, el mierense y Suárez Jambrina firmaron un recorrido similar, aunque Villabrille aumentaba a 14 puntos su diferencia, a falta de la ültima vuelta. En ella, el joven ovetense realizaba una vuelta casi perfecta, al cometer tan sólo tres fallos, pero aun así, no lograba remontar su desventaja, quedándose a cinco puntos del triunfo. Con los puntos de la victoria en Pajares, Adrián Villabrille revalidaba su título regional en TR1.

Los también protagonistas del campeonato nacional, Rodrigo Marchal y Rubén García Coya, volvieron a tener su particular duelo en la categoría TR2, con victoria para el primero que logró su tercer triunfo del año en el regional.

En TR1: 1º Adrián Villabrille 40 ptos. 2º Pablo Suárez Jambrina 45 ptos.

En TR2: 1º Rodrigo Marchal 30 ptos. 2º Rubén García Coya 42 ptos. 3º Miguel Jiménez 73 ptos

En TR3: 1º Diego Arca 26 ptos. 2º Hugo Miranda 37 ptos. 3º Bernabe Gutiérrez 40 ptos

En TR4. 1º Gonzalo Álvarez 12 ptos. 2º Diego Campomanes 19 ptos. 3º Reyes Cerro 27 ptos

Trofeo Infantil A: 1º Pelayo Valledor 13 ptos. 2º Iker Pérez 32 ptos. 3º Saul Iglesias 42 ptos

Trofeo Infantil B: 1º Pablo Sariego 12 ptos. 2º Marcos Rodríguez 13 ptos. 3º Samuel González 17 ptos.

Compartir el artículo

stats