La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallu arranca un punto en la cancha de El Candil

Los gijoneses tuvieron opciones de victoria en el tramo final del encuentro

Jugadores de El Mallu defienden un ataque. MARCOS LEÓN

Reparto de puntos. La Sidrería el Mallu sumo un punto este pasado fin de semana ante el conjunto del Candil, en un choque en el que los gijoneses tuvieron en sus manos en los últimos minutos llevarse los tres puntos.

Los dos conjuntos salieron muy centrados y se encerraron en su respectiva parcela de la cancha, con lo que las ocasiones de gol en estos primeros instantes fueron escasas. La intensidad del partido se hacía patente en los jugadores, que apenas cometieron errores en defensa.

La primera parte fue muy igualada y el encuentro se encaminó al túnel de vestuarios con el resultado inicial. En la reanudación, la tónica del juego fue muy similar, si bien tanto el conjunto gijonés como el Candil arriesgaron más en busca del gol. Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador, gracias a un gol de Peri, pero a los pocos instantes, El Mallu reaccionó.

Jota colocó el empate en el marcador en una bonita jugada colectiva, dejando en encuentro por decidir. Los minutos finales fueron de infarto con los gijoneses volcados al ataque e incluso tuvieron en su mano los tres puntos. Fue en una jugada en la que el árbitro decretó una falta que supuso un doble penalti, pero el lanzador de El Mallu no estuvo acertado y el balón no quiso entrar por lo que el resultado no se alteró hasta el pitido final. Tras este empate el conjunto gijonés ocupa la décimo segunda posición de la clasificación con un sólo punto y la próxima jornada recibirá en su cancha al Isla de Siero que marcha en mitad de la tabla.

Compartir el artículo

stats