La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Buena jornada para el Gijón y el Mikes La Calzada

Los dos equipos gijoneses sumaron cinco victorias en seis partidos esta jornada

Ataque del Gijón en su partido ante el Pilier. C. ARGÜELLES

Cinco victorias y una derrota es el balance de los dos equipos gijoneses de rugby. El Gijón Rugby logró el pleno al ganar los tres encuentros que disputó mientras que el Mikes La Calzada ganó dos y perdió uno, precisamente el que le media al Gijón en la categoría sub-16.

En la categoría senior masculina el Gijón se impuso por 5-31 al Pilier de Grado en partido disputado en el campo moscón. A pesar del resultado final el encuentro fue bastante disputado, especialmente en la primera parte. El próximo fin de semana reciben al Bierzo en la cuarta jornada de la Liga Norte AON.

Por su parte el Mikes La Calzada tenía un partido complicado ante el Cowper Oviedo en una lucha por eludir el último puesto de la clasificación. El partido no se decantó hasta los minutos finales por un apretado 25-22 para los gijoneses que se sitúan cuartos.

En la categoría sub-18 el Mikes La Calzada no tuvo problemas para superar por un claro 30-0 al Belenos.

En la Liga AON femenina el equipo del Gijón Rugby se impuso con claridad, 65-7 al Independiente de Santander en un encuentro que las gijonesas decantaron ya en la primera parte ya que al descanso se llegó con 19-0. Para ratificar su superioridad en la segunda. El equipo lidera la clasificación con tres victorias en otras tantas jornadas. La próxima le enfrentará al Albeitar de León.

Por último en el derbi local de la categoría sub-16 el Gijón Rugby logró una clara victoria ante el Mikes La Calzada por 64-0 ante un rival que tiene una plantilla muy renovada e inexperta que nunca pudo con la defensa del Gijón y que debe de trabajar mucho para mejorar.

Compartir el artículo

stats