La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

David Roiz e Ignacio Bajo lideran el Regional individual

Fernando García e Ignacio Fernández están al frente en Segunda categoría

La partida del Regional individual entre Enrique Álvarez, a la izquierda, y David Roiz. VALDESVA

Vaya cómo se han puesto las cosas en el campeonato de Asturias individual que se está celebrando en los salones del restaurante gijonés "La Llorea Golf". El pasado sábado vivimos una trepidante quinta ronda que ha puesto patas arriba la prueba: los veteranos les han parado los pies a los más jóvenes y el abanico se abre para las tres últimas jornadas.

El número uno Enrique Álvarez, del club Antonio Rico, sucumbió ante el buen hacer del maestro David Roiz (Universidad de Oviedo), que le batió con blancas en la primera mesa. De esta forma, Roiz se aúpa a la cabeza con cuatro puntos y medio, los mismos que Ignacio Bajo, el otro gran protagonista del día. Bajo (Real Oviedo) doblegó a Nathaniel Capote (CTD Ciudad Naranco), que conducía las piezas negras, en el segundo tablero. David y Nacho, que parecen atravesar una segunda juventud en su juego, son por tanto los mejor colocados y se verán las caras el próximo sábado en un juego ya clásico y buen seguro vistoso.

Claro que el ramillete de aspirantes a la codiciada corona regional no se queda ahí. A medio de ellos tenemos a Pelayo Quirós, del Siero, que se impuso a Juan Villemur (Mieres del Camino). Destacar el éxito de Jose Alberto Cuevas (Palo Morán), ratificando su condición de "jugador revelación" sobre Juan Manuel Acosta (CTD Ciudad Naranco) y de Samuel Castelao (Mieres del Camino) ante Iván F. Torre (Grupo 64), ambos se sitúan con tres y medio. El resto de resultados en Primera fueron: Jesús Ángel Lobo - Marcelino Vega, 0-1; Julio Antonio R. Uría - Francisco Gómez, tablas; Javier Reno - Alejandro Ortiz, tablas; Jonás Prado - Berna Blázquez, 0-1; Sara Olivares - David S. Vigón, 0-1; Jose Luis Blanco - Sául Pérez, tablas; Julio Bernal - Miguel Ángel Lanza, 1-0; Pablo Martínez - Eloy González, 0-1 y Pablo Rivas - Jesús López de Lerma, 1-0.

Tenemos una situación idéntica en Segunda, con dos ajedrecistas, los gijoneses Ignacio Fernández y Fernando García, comandando con cuatro puntos y medio. Nacho, un clásico del Grupo 64, de corte posicional y muy deportivo, sumó el punto al poder con Daniel Canteli (Oviedo 93'). El simpático Fernando, por su parte, le ganó el pulso a Antonio María Fernández, perteneciente al club Antonio Rico. El juvenil Andrés Presa, del Siero, y el veterano Dionisio Bombín (Antonio Rico) les siguen con cuatro.

En Tercera Steve Badillo (Real Oviedo) y Emiliano Morano (ENSIDESA) cobran ventaja tras vencer a Jose Manuel Martínez (Valdesva) e Iyán González (ENSIDESA) respectivamente.Para cerrar, en el zonal de Cuarta, las chicas son guerreras: prosigue el dominio de Sara Roces (Candás) y Verónica Sagrado (Alfil), que acumulan cinco de cinco y de momento no tienen rival.El sábado, de nuevo a partir de las cuatro de la tarde, con las sextas partidas, comprobaremos si el campeonato continúa igual de abierto. Tal y como están las cosas, parece muy difícil que llegue resuelto, o siquiera encarrilado para alguien, a la octava y última ronda.

Compartir el artículo

stats