La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valnalón estrena su casillero de triunfos esta temporada

El Laviana encaja su primera derrota al perder ante el CB Siero

La jornada de Primera Autonómica masculina se saldó con una victoria y una derrota. Valnalón consiguió su primer triunfo de la temporada, tras imponerse al filial del Colegio École, mientras que Laviana estrenó su casillero de derrotas después de ser vencido por el Club Baloncesto Siero.

Los langreanos consiguieron su primer triunfo en un encuentro peleado ante los colegiales tras imponerse por 56-50. Valnalón ratifica las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos entrenamientos del club.

Sin embargo, el encuentro comenzó cuesta arriba para el equipo entrenado por Chus Sánchez. Los de Lugo de Llanera llegaron a situarse con una ventaja de 13 puntos en el primer periodo. En el segundo cuarto, Valnalón reaccionó. El juego más fluido del equipo langreano permitió a los locales aumentar su ritmo anotador y llegar al descanso con un empate a 28 puntos.

El Colegio École apostó por una defensa en zona para la segunda mitad. Valnalón se frenó ante la muralla de los colegiales. Sin embargo, la buena defensa individual de los de Chus Sánchez les permitía seguir por delante.

En el último cuarto, Valnalón se mostró especialmente acertado en el tiro exterior y logró hacerse con un merecido triunfo. Los langreanos llegaron a anotar siete triples a lo largo de todo el choque.

Por su parte, el Club Baloncesto Laviana sucumbió en su visita a la cancha del Siero por un contundente 59-39. Un encuentro que quedó marcado por el renqueante inicio de los de Moisés Sánchez, con un 22-8 de parcial favorable a los sierenses, con un Antonio Cueva y un Jorge García muy entonados desde el perímetro. Laviana mejoró su intensidad defensiva en el segundo cuarto y logró recortar distancias antes de llegar al descanso (33-22).

Ya en el tercer periodo, los lavianeses mejoraron y lograron dar la vuelta al marcador, hasta llegar a situarse cuatro puntos por encima de su rival. A tres minutos para el final del cuarto, los visitantes mandaban por uno en el marcador. Sin embargo, las efectivas transiciones en ataque del cuadro sierense les permitió volver a situarse por delante. Una derrota que quedó refrendada en un último cuarto donde el equipo lavianés solamente anotó seis puntos.

En Segunda Autonómica, el Basket Lena arrancó la temporada con victoria, tras imponerse por 44-51 a La Bocana Café de Gijón.

Los de Pola de Lena basaron su acierto en el juego interior, pese a llegar al tiempo de descanso con empate en el marcador. En la segunda mitad, los verdinegros fueron superiores y consiguen arrancar la temporada con un importante triunfo.

Por su parte, el filial del Villa de Mieres, que esta campaña compite en Segunda,fue severamente derrotado por el Llagar de Begoña - APS. El conjunto mierense cayó por 49 una diferencia de 49 puntos (94-55) en un choque que se disputó en Gijón.

Compartir el artículo

stats