La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo Moderno mantiene el pulso con el Deportivo

La jornada se cierra con el triunfo del Sporting, el empate del Femiastur y la derrota ante el líder del Gijón Femenino, que cae al penúltimo puesto

Con prácticamente un tercio de liga disputada en la Segunda División Femenina, los cuatro conjuntos asturianos ofrecieron distintas versiones en la última jornada. Dos de ellos -Oviedo Moderno y Sporting- golearon a sus rivales, mientras que el Femiastur empató y el Gijón Fútbol Femenino fue derrotado por el líder.

El Oviedo Moderno goleó en la visita del Tordoia al Díaz Vega. Las carbayonas lograron endosar un 13-0 al equipo gallego y siguen metiendo presión al Deportivo de La Coruña para pelear el liderato.

Ángel González formó con Cristina, Pecas, Mery, Henar, Seila, Isina, Erika, Yoli, Celia, Cienfuegos y Gordillo. Alicia ocupó la plaza de Gordillo, Laurina entró por Yoli e Iris hizo lo propio por Henar. Estos tres cambios se produjeron en el minuto 45. Posteriormente, Carmen entró en sustitución de Pecas, en el minuto 61.

Partido plácido para las ovetenses, que a los diez minutos ya vencían por 3-0, gracias a los tantos de Celia, Isina y Erika. Las locales siguieron engrosando su renta con otros dos tantos -obra de Celia y de Yoli- antes de la media hora, mientras que Erika hacía el sexto antes del descanso.

En la segunda mitad, la internacional Laurina marcaba el séptimo en el primer minuto de juego, mientras que Isina y Seila hacía octavo y el noveno en los cinco minutos posteriores. Seila, en el minuto 58, Laurina en el 74, Isina en el 84 y una defensora del cuadro gallego en su propia portería redondeaban una goleada que sirve a las carbayonas para sumar 20 puntos.

El Sporting vencía por 7-1 al Atlántida Matamá. Las gijonesas formaron con Paula, Andy, Carla, Eider, Alba, Pola, Isa, Irene, Anina, Señas y María. Ichi entraba en el terreno de juego por Irene en el minuto 67, Bea ocupaba el lugar de Anina en el minuto 70 y Ane suplía a Andy en el minuto 80.

Las gijonesas se iban al descanso con un 2-0 en el marcador (María y Eider), pero tras la reanudación, las gallegas recortaban distancias. Sin embargo, un doblete de Irene en diez minutos y los tantos de Candy, Señas e Ichi sentenciaban el duelo. El Femiastur lograba un empate a tres tantos en la cancha del Victoria. Las avilesinas jugaron con Sheila, Iciar, Rocío, Tania, Eli, Cristina, Carmen, Silvia, Rebeca, Líber, y Paula. Laura entró en sustitución de Rocío en el minuto 58, Lorena ocupó el puesto de Cristina en el minuto 69 y Paula el de Silvia en el minuto 87.

Carmen y Rebeca hacían los dos primeros para el Femiastur en los primeros 18 minutos. Las gallegas lograban empatar el encuentro. En la segunda parte, Rebeca volvía a anotar para el Femiastur, pero el Victoria empataba con la portera avilesina tendida en el suelo.

Finalmente, el Gijón Fútbol Femenino caía derrotado ante el Deportivo de la Coruña por 8-1. El líder fue demasiado rival para las gijonesas, que, sin embargo, supieron defenderse en la primera parte, donde solamente caían por 3-0. Luengo dispuso de un conde formado por Lore, Gema, May, Zara, Laura, Trevi, Raquel, Aida, Paula, Lydia y Carla. Ana Simón entró en lugar de Paula, Elvira ocupó el lugar de Raquel, Ivana hizo lo propio por Lydia y Marina por Carla. Aida hacía el tanto del honor para el Gijón.

Compartir el artículo

stats