La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bolero-Torre y el Sena BVM 2012 se estrenan

El Corigos se reencuentra con el triunfo, el Bar L'Oreyan empata frente a La Aldea y el Gimnástico pierde ante Les Campes

El Sena BVM 2012 y el Bolero-Torre consiguieron estrenar su casillero de victorias en la sexta jornada la temporada en Tercera División. Mierenses y langreanos lograron un primer triunfo que tuvieron cerca en encuentros anteriores y que hasta ahora se les había resistido. El Sena consiguió doblegar al Santiago de Sama en Mieres Sur, mientras que el Bolero-Torre se impuso en su feudo al Txamón Oviedo. Además, el Corigos se reencontró con la victoria tras doblegar por 4-6 al Congelados Egea, el Bar L'Oreyan empató a cinco en Morcín frente a La Aldea de Tineo y el Gimnástico de Caborana cayó derrotado en un igualado encuentro en el duelo disputado frente a Les Campes de Siero.

El Bolero-Torre obtuvo una importante victoria ante el Txamon Oviedo. Por parte del cuadro langreano formaron de inicio Damián, Viti, Jon, Saúl, Casal, mientras que posteriormente participaron Colás, Jorge, Pérez y Pelayo.

El equipo langreano inauguraba el marcador con el tanto de Casal, a los tres minutos, tras regatear al portero. Dos minutos después, Jon enviaba al fondo de la red el balón tras una buena acción individual de Viti. Sin embargo, los ovetenses anotaban a los trece minutos, aunque Viti hacía el 3-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, los langreanos consiguen manejar el juego. Unos minutos más tranquilos que en el primer periodo. Viti, tras un rechace, anota el cuarto gol. El Txamon se vuelca a por el empate utilizando el portero jugador y logra recortar distancias. Sin embargo, Jon, poco después del segundo de los ovetenses, anota el quinto para los langreanos. El equipo carbayón siguió insistiendo hasta anotar su tercer y definitivo tanto. El Bolero-Torre logra su primer triunfo de la temporada.

También estrenó su casillero de victorias el Sena BVM2012, tras imponerse al Santiago de Sama por 4-2. Los mierenses formaron de inicio con Lolo, Borja, Riu, Jamo y Mon. Los mierenses arrancaron el encuentro llevando el peso del partido, aunque el meta del Santiago privaba a los locales de adelantarse en el marcador. El primer tanto para el Sena llegó por mediación de Pazos, quien culmibaba la jugada de Jamo. El Santiago empató el duelo antes del descanso gracias al tanto de Dani Márquez.

En la segunda parte, ambos equipos fueron alternando el dominio de balón. Sería Pazos, tras una jugada en la que regateó a tres rivales del Santiago, quien anotaba el 2-1. El tanto le vino bien a los mierenses, mientras que los langreanos se decidieron a jugar de cinco. De este modo llegó el nuevo tanto del empate para los de Sama, en esta ocasión por obra de Ricardo.

Los de Sama tuvieron dos ocasiones para ponerse por delante, pero fue el Sena, gracias a Riu, quien obtendría la delantera. Riu, en los últimos instantes lograba cerrar el marcador y dejar los primeros tres puntos de la temporada en Mieres.

El Corigos se sitúa en la quinta plaza tras lograr un triunfo por 4-6 en la cancha del Congelados Egea de Tapia. Los alleranos formaron con Tiri, Savio, Marco, César y Gonzalo y posteriormente participaron Canteli, José Manuel y Samu. Los alleranos visitaron la cancha de un rival que aún no había sumado y supieron aprovechar esta circunstancia para situarse con un 0-3 al descanso gracias a los tantos de Savio, por partida doble, y Samu.

En la segunda mitad, los de Tapia logran poner en problemas al Corigos. El Congelados Egea consigue empatar el duelo. El choque se convierte en un toma y daca por parte de ambos equipos. Sin embargo, son los visitantes los que logran hacerse con el encuentro gracias al buen papel en el contraataque. Marco, Savio y Samu redondean el marcador que favoreció al Corigos, pese a que los locales recortaran distancias con el 4-6.

Por su parte, el Bar L'Oreyan, que formó con Adrián, Toño,Javi Vega, Jaime y Fran -cinco inicial- Tote, Ivan, Álex, Kike y Conrado, no pasaba del empate ante La Aldea. Los tinetenses comenzaron el encuentro dominando, pero el Bar L'Oreyan conseguía adelantarse al contragolpe por mediación de Iván. Un minuto después. Tote hacúa el segundo y en el minuto 13, Álex situaba a los de Morcín con un 3-0. Sin embargo, al filo del descanso, dos goles de La Aldea, les metían en el partido.

En la segunda mitad, los de Tineo empataron en el minuto 9 y cinco después, con la expulsión de uno de los locales, hacían el 3-4. El encuentro se puso cuesta arriba para los de Morcín con el 3-5, a falta de cuatro minutos. El portero-jugador dio buen resultado a los de Abel, que con los tantos de Javi Vega y Álex empataron el encuentro e incluso tuvieron opciones de vencer.

El Gimnástico de Caborana, que formó con Michu, Berto, Pablo Arias, Diego y Borja, cayó ante Les Campes de Siero. Partido muy intenso entre ambos equipos, con un conjunto sierense que movía bien el balón. Al descanso se llegó con empate a tres goles. Las faltas castigaron al Gimnástico en la segunda mitad, lo que unido a la expulsión de Diego, dio alas a los visitantes.

El marcador, a falta de cuatro minutos, era de empate a seis tantos. Fueron los sierenses quienes consiguieron llevarse el encuentro. Los goles del Gimnástico de Caborana fueron obra de Diego, Borja por partida triple, Pablo García y Berto.

Compartir el artículo

stats