La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca gana el derbi ante el Avilés Basket

Las jugadoras del Innobasket tiraron de experiencia para imponerse al rival

Una acción del derbi entre La Biblioteca y el Avilés Basket. MIKI LÓPEZ

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket se alzó con la victoria en el derbi ante el Skoda Alecar Avilés Basket, con un contundente 83-50. Las jugadoras del Innobasket tomaron la iniciativa desde el principio, marcando el ritmo del partido para abrir pronto hueco en el marcador.

Así, con ataques rápidos y mucha intensidad en defensa, La Biblioteca se llevó el primer cuarto por 27-13. El Avilés Basket presentaba muchas novedades para el encuentro, pero poco pudo hacer ante el inicio arrollador de sus rivales, que lideran la clasificación. Eso sí, el reciente fichaje del equipo, Catalina Abuyeres, anotó diez de los trece puntos de su equipo en este periodo, a lo que el Innobasket reaccionó ajustando su defensa para evitar la efectividad de la nueva jugadora del Avilés Basket.

El conjunto local fue abriendo poco a poco las diferencias en el segundo y tercer cuarto, manteniendo la férrea defensa y buscando todas las opciones en el ataque. De esta forma, el Inobasket, con 69-33 al final del tercer cuarto, se limitó a administrar la ventaja en el último periodo para llevarse el partido. El Avilés Basket todavía busca su primera victoria tras lograr el ascenso la pasada temporada.

Compartir el artículo

stats