La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Innobasket sigue en casa

El club avilesino se mantiene firme en su filosofía de tener jugadoras formadas en su estructura y esta temporada cuenta con cinco equipos

El equipo Novatex-Innobasket de Segunda infantil. INNOBASKET

El Innobasket tiene ocho años de vida, pero ya es todo un clásico del baloncesto avilesino. Esta temporada cuenta con cinco equipos. "Nuestra idea es tener una base y luego contar con un junior y un senior y para nosotros es suficiente, lo que deseamos, ni más, ni menos", afirma Manuel Ángel Villacorta, entrenador del equipo senior y directivo del club. El secreto está en que el Innobasket se mantiene firme en su idea inicial: "Seguimos apostando por jugadoras de la casa, no hay otra opción, ni otra idea. Fue con la filosofía que nació el club y es en la que vamos a continuar. Queremos que cuando se haga la presentación, como esta vez, las familias y las propias jugadoras conozcan a todas las personas que están sobre la cancha", explica Villacorta

No ha crecido en equipos, pero el club cuenta con una quincena más de jugadoras que en la pasada temporada, que han ido principalmente a los equipos infantiles y el senior. "Parece que la gente va apostando por nosotros", señala Villacorta. Además, el club cuenta con dos equipos infantiles en su estructura, uno en 1.ª y otro en 2.ª, una garantía de futuro: "Es lo mejor que nos puede pasar como club. Tener 25 jugadoras infantiles y trece cadetes, que nos dan cuatro o cinco años de garantía de trabajo, de progresión", sentencia.

Además, cuenta con un equipo en 1.ª cadete, otro en 1.ª junior y el senior de Primera Nacional femenina: "El objetivo es competir, en todas las categorías, pero también estaría bien meternos en el play-off de ascenso senior, aunque no nos obsesiona. Lo llevamos buscando un par de años y este lo intentaremos. Cada año vamos subiendo un puesto o dos en la clasificación y esta temporada ya nos tocaría".

El club empieza a tener presencia en los colegios, una asignatura pendiente que permite encontrar refuerzos para las categorías bajas. "Nuestros inicios fueron convulsos y estuvimos fuera de los centros educativos, vetados. Las relaciones con el Ayuntamiento se han normalizado bastante, pero en nuestra presentación echamos de menos algún representante municipal", sentencia Villacorta. Sí que han comenzado a realizar un campus que repetirá esta temporada. "En la pasada temporada esperábamos que vinieran veinte o treinta niños y tuvimos más de sesenta", explica el directivo del Innobasket.

Compartir el artículo

stats