La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Cinco As arranca un punto en Tineo y afianza su liderato

La sorpresa de la jornada fue la victoria del Concejo Valdés en la pista del Amigos de Soto, al que endosó la primera derrota de la temporada

El Cinco As se afianza en el liderato tras empatar en un gran partido en Tineo contra La Aldea-Alvemaco y se aprovecha de la sorpresa de la jornada que resultó el triunfo del Concejo de Valdés (3-4) en la pista del Amigos de Soto

Partidazo por todo lo alto el disputado la tarde del sábado en San Roque entre La Aldea y Cinco As. Un Polideportivo abarrotado pudo disfrutar de este choque que estuvo emocionante hasta el final.

El Cinco As comenzaba el partido dominando la posesión del balón, pero los locales se aferraron a su planteamiento inicial. Sorry, técnico tinetense, sabía cómo tenían que jugar el duelo basándose en una defensa muy fuerte y mucha intensidad sin permitir a los de Piedras Blancas crear ocasiones salvo disparos lejanos donde el mejor meta del grupo, Toño, no tendría problemas. Así, los locales salían con mucho peligro de la presión del Cinco As llegando con facilidad a la portería defendida por un espectacular Edu que salvó a su equipo en numerosas ocasiones. Se adelantaría La Aldea con un gol de Edu de disparo cruzado ante la media salida del portero, pero poco después Isidro, en lanzamiento de falta, empató el choque para el Cinco As.

La Aldea seguía saliendo a la contra, pero los castrillonenses las detenían en falta lo que motivó que pronto se metieran en bonus. Borja dispondría de un lanzamiento desde los diez metros, pero Edu desvió a córner. Poco después, el propio Borja se fue de dos rivales y colocaba el 2-1, en un gran disparo que se coló por la escuadra de la portería visitante de Edu. El Cinco As apretó y decidió jugar los últimos tres minutos de la primera parte con portero-jugador poniendo en muchas dificultades a los tinetenses, que no obstante llegaron al descanso con una mínima ventaja, 2-1.

La segunda parte sería un espectáculo para los aficionados. La Aldea salió en tromba en busca del tercero creando varias ocasiones desviadas por Edu, pero pronto los de Piedras se hicieron con el control total del partido encerrando a La Aldea en su campo. Los tinetenses apelaron a una férrea defensa y a un Toño espectacular para mantener la ventaja saliendo a la contra. De esta forma los locales tuvieron hasta cuatro mano a mano ante Edu y no fueron capaces de batirlo.

A falta de cinco minutos para la conclusión, el Cinco As volvió a intentarlo con Edu jugando de portero-jugador. La Aldea tuvo otras dos ocasiones en tiros lejanos, pero no acertó con la portería y poco después llegó el gol del empate del propio Edu que de fuerte disparo empataba el partido. Los últimos 20 segundos, Sorry arriesgó jugando con portero-jugador tratando de conservar el marcador y así se llegó al final con una ocasión para cada equipo.

Recital de ambos porteros tanto Edu como Toño que salvaron a sus equipos en un abarrotado recinto tinetenses en un gran partido entre dos equipos con estilos diferentes, uno basado en la defensa y otro con juego de posesión. Al final, tablas en el marcador en un duelo que pudo ganar cualquiera.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Borja (1), Dani y Alex -quinteto titular-, Edu (1), Chambri, Embu, Vene y Soto.

Cinco As: Edu (1); Chake, Quirós, Borja, Iván Jesús -quinteto titular-, Charli, Carlos, Isidro (1), Jorge, Jonathan y Samu.

Si el Cinco As se mantiene líder, el Txamón Oviedo acaba con una racha de dos derrotas seguidas al vencer al Gimnástico de Caborana por 7-3, gracias a una gran primera parte que acabó con 4-0 para los locales.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Germán (2), Santi y Champi (1) -quinteto titular-, Héctor, Cristian (2), Sergio (1), Álex e Iván (1).

El Restaurante Michem se va recuperando, poco a poco, de su mal comienzo y acumula tres jornadas consecutivas sin perder. Logró un triunfo de prestigio en la pista del Monsacro Mostayal. Los de Posada de Llanera se impusieron por 2-7 en un partido muy completo que se decidió en la primera parte, con un 0-3 que resultó decisivo para el desenlace final.

Restaurante Michem: Iván; Cristian (3), Pedro, Marcos (1) y Santi (2) -quinteto titular-, Álex, Pelayo, Espina (1), David y Sergio.

Compartir el artículo

stats