La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Sena BVM2012 consigue su segundo triunfo consecutivo

Los mierenses se impusieron al Corigos, y del resto de equipos de las Cuencas sólo el Santiago de Sama se hizo con la victoria

La jornada de Tercera División para los equipos de las Cuencas se saldó con únicamente dos victorias. Uno de los encuentros más destacados fue el derbi entre el Corigos y el Sena BVM 2012, que se saldó con el triunfo del equipo mierense sobre el allerano por 5-4. El Santiago de Sama consiguió la victoria en el duelo frente al Grado, mientras que Bar L'Oreyan, Bolero-Torre y Gimnástico de Caborana sellaron sus respectivos choques con derrotas.

El Santiago de Sama se sitúa en la cuarta posición, el Corigos se mantiene sexto y el Bar L'Oreyan es octavo. En la parte baja, Sena, Bolero-Torre y Gimnástico luchan por eludir las posiciones de descenso a Primera Preferente.

El duelo entre el Corigos y el Sena BVM2012 estuvo entretenido hasta el final. Los alleranos formaron de inicio con Tiri, Savio, Marce, Samu y Gonzalo, mientras que los mierenses alinearon a Dani, Marco, Mon, Riu y Pazos. La primera mitad estuvo marcada por el dominio del Sena. Los goles de Mon y Pazos daban ventaja a los mierenses, mientras que el tanto del Corigos fue obra de Samu. El Sena conseguía adelantarse con tan solamente cuarenta segundos de partido disputados. Los alleranos empataban el duelo y antes del descanso, los visitantes sellaban el segundo.

Tras la reanudación, el Corigos dio un paso adelante. Los alleranos estiraron las líneas y aumentaron la presión sobre el rival. Marco empataba nada más comenzar la segunda parte, pero los mierenses, por mediación de Mon en una jugada de estrategia, establecía el 2-3. Un error defensivo del Sena BVM2012 permitía a Savio, tras una gran jugada individual, empataba de nuevo el partido. De nuevo los mierenses volverían a tomar la delantera en el marcador, gracias al tanto de Jamo y en otra ocasión, Canteli empataba para el Corigos. Era el 4-4. Todo por decidir en los últimos instantes del duelo. Fue el Sena quien se llevó el gato al agua gracias al tanto de Borja tras culminar un contragolpe y permitir a los mierenses sumar su segunda victoria consecutiva.

Por su parte, el Bar L'Oreyan caía 2-7 ante el Restaurante Michem de Llanera. Los de Morcín formaban con Toni, Toño, Javi Vega, Tote y Conrado en el cinco inicial y con Iván, Kike y Jaime como suplentes. El partido se ponía cuesta arriba para el Bar L'Oreyan, con un tanto del Michem a los tres minutos. Pese a ello, los de Morcín aumentaron la intensidad, aunque no podían terminar con éxito las jugadas. Dos errores del equipo local condenaban al Bar L'Oreyan con otros dos tantos antes del descanso (0-3). En la segunda mitad, los de Morcín seguían intentándolo con claras ocasiones. A los 12 minutos, los locales se decidieron a utilizar el portero-jugador, pero era el Michem el que lograba anotar (0-4). Dos minutos después, Conrado marcaba el primero para el Bar L'Oreyan.

Sin embargo, una nueva pérdida significaba el quinto. EL encuentro estaba roto y prácticamente cualquier ocasión terminaba en gol. Toño hacía en el minuto 16 el 2-5 y poco después, los locales pudieron anotar el tercero. Sin embargo, tras ese fallo, los de Llanera consiguieron sentenciar el duelo con dos nuevos tantos. El elevado número de balones perdidos condenaron a un Bar L'Oreyan que sufrió una abultada derrota gracias al gran juego al contragolpe del Restaurante Michem.

Derrota también del Gimnástico de Caborana frente al Txamon Oviedo. Los alleranos caían por 7-3 en la pista del equipo ovetense. El Gimnástico formó de inicio con Michu, Berto, Julio, Borja y Pablo García. En la primera mitad, los alleranos dieron relativas facilidades al rival, lo cual el Txamon Oviedo aprovechó para ponerse por delante, con una renta de cuatro goles antes del descanso.

En la segunda mitad, el Gimnástico estuvo más intenso. Un tanto de los alleranos les permitía recortar distancias, aunque el Txamon volvía a anotar. En estos instantes, el Gimnástico utilizó el portero-jugador, lo cual permitió al Gimnástico crear más oportunidades. Llegaron dos goles más para cada equipo, para finalizar el choque con un 7-3. Los goles del equipo de Caborana fueron obra de Borja, por partida doble y Noé.

El Santiago de Sama obtuvo una importante victoria ante el Grado F.S. Los langreanos conseguían imponerse como locales a los moscones por 5-4. El gol inicial de Julio era contrarrestado por los visitantes, pero el mismo jugador volvía a anotar minutos más tarde. Desde entonces, y hasta el final del partido, el Santiago mandó en el marcador. Los tres tantos restantes de los de Sama fueron obra de Emilio, por partida doble, y de Dani Márquez.

Por su parte, el Bolero-Torre no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo. Los langreanos, que en la pasada jornada estrenaban su casillero de victorias, fueron derrotados por el Gijón Playas por 4-2. El equipo langreano formó con Damián, Saúl, Pelayo, Javi y Viti.

El Bolero-Torre llegó a verse derrotado por 4-0. Javi y Viti llegaron a recortar distancias en los minutos 30 y 34, pero la reacción del equipo langreano fue insuficiente para llegar a empatar el partido.

En la próxima jornada se disputarán los encuentros entre Bolero-Torre - Bar L'Oreyan; Gimnástico de Caborana - Gijón Playas; Sena BVM2012 - Les Campes de Siero; Concejo Valdés - Santiago de Sama y Corigos - Grado F.S. Todos los choques se disputarán de sábado excepto el duelo entre alleranos y moscones.

Compartir el artículo

stats