La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca pone la nota positiva al ganar al Fodeba en casa

Cara y cruz para los equipos avilesinos en la sexta jornada de Primera División Femenina. Mientras el Cafetería La Biblioteca-Innobasket se alzaba con el triunfo en casa ante el Fodeba, el Skoda Alecar-Avilés Basket cedía en la cancha del Tresa Basketmar, uno de los favoritos de la categoría.

Al Innobasket le costó entrar en el partido en defensa pero supo reponerse para acabar ganando por 73-62. El conjunto avilesino no encontró la forma de frenar el juego interior del equipo gijonés en el primer cuarto, pero, por contra, estuvo muy acertado en ataque, creando opciones claras de canasta que terminaban subiendo al marcador, lo que permitió que el visitante no se fuera en el marcador.

El segundo cuarto fue clave en la victoria avilesina. La Biblioteca siguió intenso en ataque y además mejoró en las recuperaciones, lo que le llevó a anotar 25 puntos. Sin embargo, las avilesinas siguieron sin dar con la forma de frenar al Fodeba, ya que sumó un buen número de faltas personales que permitieron al rival acercarse en el marcador desde la línea de tiros libres. Con todo, el conjunto avilesino ya ganaba por ocho puntos al descanso y supo mantener las diferencias en los dos últimos periodos para llevarse el triunfo.

El Alecar-Avilés Basket realizó un buen partido, en líneas generales, pero enfrente tenía al que por plantilla, es uno de los mejores equipos de la competición y favorito al título el Tresa Basketmar. Pese a los esfuerzos de las avilesinas, el resultado fue un contundente 64-39 para las gijonesas. Tras un primer cuarto donde las avilesinas dieron la cara y que se cerró con una desventaja de 2 puntos, en el segundo las gijonesas fueron un vendaval que desarbolaron en todos los aspectos del juego al equipo avilesino.

El paso por vestuarios sentó bien al Avilés Basket, que mejoró el juego colectivo, paro, a pesar de ello, la ventaja gijonesa aumentó hasta los 25 puntos finales. El equipo ya piensa en el siguiente partido, ante un rival directo por la permanencia, el Pío XII, al que recibirá el polideportivo del Quirinal, a las 12.30 horas del domingo.

Compartir el artículo

stats