La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cancha | Entrenador de balonmano

Cosas que hacer en Gijón

Cómo afrontar el parón liguero en las competiciones femeninas de balonmano

Fernanda Luján lanza a portería. JUAN PLAZA

Casi todas las temporadas los calendarios deportivos se paran para dar paso a las competiciones de las distintas selecciones nacionales, Europeos o Mundiales, un atraso en mi modesta opinión porque se pierde más que se gana, sobre todo los espectadores y aficionados que perdemos el interés por lo que se estaba jugando y además con la falta de partidos oficiales llega el aburrimiento a la mayoría de las plantillas, tremendo error. El equipo que más y mejor aproveche este parón es el que al final se lleva el gato al agua.

Si lo aplicamos al aquí y ahora este corte no le viene nada bien a nuestro representante en la División de Honor femenina, el Mavi NT, que estaba atravesando una magnífica racha de victorias, tres seguidas y todas ellas ante equipos de su nivel que se une a la conseguida anteriormente ante uno de los grandes como es el Rocasa. Por ello es muy importante que estos casi dos meses sin liga se aproveche para mejorar aquellas cosas que lo requieran o incorporar cosas nuevas que potencien el equipo. Por supuesto, todas las cosas que funcionaron bien no se deben tocar, pero tampoco olvidar. Entre las cosas que los técnicos podrían trabajar de cara al futuro me atrevo a apuntar las siguientes: ensayar alguna defensa más proactiva para aprovechar las superioridades numéricas, alguna jugada más para liberar a la central Marizza de las defensas individuales que le hacen y que le seguirán haciendo, entrenar algún ataque rápido para los últimos segundos en partidos igualados que seguramente tendrán y además de todo ello, aunque supongo que esto ya lo tendrán previsto, jugar algún partido amistoso contra equipos juveniles masculinos que tienen más ritmo que los equipos de chicas y así acostumbrarse a las dificultades máximas.

Hay más cosas que se me ocurren pero seguro que ya las tendrán previstas el cuerpo técnico que tiene a la plantilla en un perfecto estado de forma. Estamos casi en el ecuador del calendario y el Mavi NT marcha con dos puntos más de los previstos y cinco sobre las posiciones de descenso. La cosa marcha muy bien por ahora pero es preciso es preciso mantener este nivel hasta final de temporada y por eso es importante convertir una dificultad como es este largo parón liguero en un campo de progresión y mejora. Pongamos a ello.

Compartir el artículo

stats