La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Cuarto título para Kike Álvarez en el Regional individual

En Segunda categoría el triunfo fue para Fernando García (Antonio Rico)

Enrique Álvarez, en la última partida. VALDESVA

Punto final. El sábado pasado concluyeron los regionales individuales de ajedrez en los salones de La Llorea Golf (Gijón). Suspense hasta el último momento y un desenlace que hizo las delicias de quienes pudieron seguirlo in situ y de los internautas, pues la Federación del Principado retransmitió los dos primeros tableros del torneo principal.

Tres jugadores llegaban con cinco y medio y eran los principales candidatos. En la mesa uno Enrique Álvarez (Antonio Rico) salió de la apertura con un peón extra y aunque José Cuevas (Pablo Morán) intentó apretar, Álvarez se manejó bien pese a sus graves apuros de reloj para alzarse con el punto, un punto de oro.

En el segundo tablero daba la ligera impresión de que Ignacio Bajo podría con Pelayo Quirós, pero el tiempo, los nervios y la templanza de Pelayo le dieron el triunfo a las negras a la par que hacían ganador, sin tener que calcular desempates, a "Kikín".

Un nuevo título para Kike, cuatro en total ya en su extenso palmarés. Partía como máximo favorito y, aun siendo irregular en su juego, consiguió en último extremo triunfar recurriendo a su madera de campeón. En el 2008 se puso su primera corona regional; sumó otras dos, consecutivas, en 2013 y 2014. Tras el paréntesis del año pasado se ha hecho con la de más difícil consecución.

Sensacional subcampeonato para Quirós, del club Siero, que fue de menos a más e incluso rozó la carambola de proclamarse campeón. La clasificación final quedó, por tanto, de la siguiente forma: Enrique Álvarez, 6,5; Pelayo Quirós, 6; David Roiz, Ignacio Bajo, José Alberto Cuevas y Marcelino Vega, 5,5; Juan Villemur e Iván F. Torre, 5; Juan Manuel Acosta, Samuel Castelao, Daniel Centrón, Javier Reno, Alejandro Ortiz, Berna Blázquez y Jonás Prado, 4,5; David S. Vigón, 4; Nathaniel Capote, Saúl Viñuela, Julio Antonio R. Uría, Eloy G. Cuervo, Jesús Ángel Lobo, Francisco Gómez, Saúl Pérez y Miguel Ángel Lanza, 3,5; Julio Bernal, Sara Olivares, José Luis Blanco y Sergio Arias, 3; Pablo Martínez, Eduardo F. Palacio, Jesús López de Lerma y Pablo Rivas, 2,5; Santiago Arias, 0,5; Konstantin Chakhoyan y Julio Leonardo Boudy, 0.

En Segunda se impuso Fernando García (Antonio Rico) con mejor coeficiente que Ignacio Fernández (Grupo 64), ambos totalizaron seis y medio. También ascienden Daniel Canteli, 6; Andrés Presa y Dionisio Bombín, con cinco y medio. Se quedaron a las puertas: Marcelino Corredor, Eduardo Peláez e Iván Suárez.

Emiliano Moreno, del Ensidesa, brilló con luz propia en Tercera, ganando en solitario con seis y medio. Promocionan con él José Manuel Martínez, Gonzalo Redondo, Iyán González y Eduardo Castro, que firmaron seis. Con medio menos, también sube a Segunda Adrián Gómez.

Además, el torneo de Cuarta ha estado dominado de principio a fin por Sara Roces, del Candás, que cerró con tablas para un total de siete y medio. Con siete fue segundo Bernardo Veira mientras que María Joglar y Samuel José García hicieron seis y medio entre más de cien jugadores.

Compartir el artículo

stats