La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Campeonato se decide en Mieres

La bolera Caudal acoge el domingo las finales del trofeo homenaje al Centro Asturiano de Torrevieja

Los últimos campeones del año en la cantera de la cuatreada se deciden el domingo en Mieres. La bolera Caudal de la peña Batán acoge a lo largo de toda la jornada las finales del I Torneo Homenaje al Centro Asturiano de Torrevieja con el que el colectivo organizador pretende agradecer el buen trato recibido por la expedición regional desplazada a la localidad alicantina en verano para disputar diferentes competiciones y exhibiciones.

Después de varias semanas de intensa actividad en la que los aficionados locales pudieron disfrutar de grandes exhibiciones por parte de las principales perlas las tres pruebas de las respectivas categorías federadas alcanzan las finales que comenzarán a partir de las doce de la mañana con la disputa de la partida por el título juvenil. El duelo estará protagonizado por Dan Méndez, de la peña El Berrón, y Ricardo Gonzalo, de la peña El Piles de Gijón, que vienen de derrotar en semifinales a Javi Menéndez (Batán) y su compañero de peña, Jorge Rosa, por 10 a 7 y 10 a 5, respectivamente.

Por la tarde, a partir de las cuatro y media de la tarde, dará comienzo la final de categoría de iniciación, con la participación de Jairo González, jugador de la peña Villa de Noreña que este año se encuentra en gran forma, que se mide al vencedor de la semifinal que enfrentaba al cierre de esta edición al local Fernando y a otra promesa en gran momento de la peña Villa de Noreña como Adrián, que en caso de victoria serviría una final monopolizada por la Villa Condal. Para llegar a esta final, Jairo derrotó en la semifinal a Miguel, de la peña Manín, por 10 a 5.

Por último, el plato fuerte llegará a las cinco y media de la tarde con una final infantil que hará saltar al castro de la hermosa bolera mierense al cangués enrolado en la peña local, Pablo Fernández, y a Dani, también de la peña Villa de Noreña, que no se cansa, al igual de los de Mieres, de fomentar el surgimiento de nuevas figuras del deporte autóctono. Pablo viene de conseguir un prestigioso triunfo ante Javi Díaz, de la peña Morcín por 10 a 8 y Dani se impuso a José Miguel Fernández, también de la peña Batán, por idéntico marcador.

Este torneo supone una nueva muestra de la peña Batán por la base de la cuatreada regional, pues se trata de una de las citas con mayor dotación económica del año. Concretamente, se reparten casi 1.300 euros en premios en metálico así como trofeos conmemorativos. El campeón de cada categoría se embolsará 150 euros frente a los 100 que se llevará cada finalista. Los eliminados en semifinales se verán recompensados con 50 euros y los que cayeron en cuartos se llevarán 20 euros como consuelo.

Otra de las citas ineludibles del fin de semana es la final del Campeonato de Asturias de aficionados que se celebra mañana al mediodía en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero. El jugador de la peña de Lieres, Iván Orviz, se mide en la partida por el título Berto González, de la peña Bocamina por la corona de la categoría más modesta de la modalidad de cuatreada. Berto viene de ganar por 12 a 4 a Juan Blázquez, de la peña Reculta, en semifinales, mientras que Iván hizo lo propio frente a Ricardo Nosti, de El Piles, por 12 a 6 y 7 a 4.

Por otro lado, ya se conoce el nombre de los primeros finalistas del VI Memorial Ovidio Rea por parejas en el que participan jugadores de Segunda, Tercera y aficionados de las peñas del concejo de Siero. Miguel Mier y su hijo Elías, de la peña Casa Cuqui de Granda, arrollaron en la primera semifinal a Luis Adenso Gallardo y Javi Lastra, de la peña El Chalupu, por 12 a 2 y próximo viernes a partir de las siete de la tarde disputarán la final ante el vencedor de la otra semifinal.

Ese segundo finalista saldrá de la partida que medirá a Eloy Ibáñez y Roberto Cobo, de Casa Cuqui, el lunes a las 19 horas frente al vencedor de la última partida de cuartos entre Chus Rodríguez y Saúl Toimil (El Berrón) y Abelardo López y Juan Espinosa (El Arenal), que cuentan con José Luis Gómez "Potencia" como tercer hombre y resolvían la eliminatoria al cierre de esta edición.

Compartir el artículo

stats