La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

El Villa de Mieres se impone con claridad al Sanfer

Valnalón cayó derrotado frente a L'Arbeyal en el pabellón de La Felguera

La jornada de Primera Autonómica femenina se saldó con una victoria y una derrota para los equipos de las Cuencas. El Villa de Mieres se impuso con claridad al Sanfer, mientras que Valnalón cayó derrotado en su feudo frente a L'Arbeyal. Basket Lena contó con jornada de descanso y regresará a la competición este fin de semana frente a Avilés Basket (domingo, 17.00 horas, San Claudio).

El Villa de Mieres se impuso por 75-65 a Sanfer. El equipo negrillo realizó un encuentro muy serio en defensa para llevarse el triunfo y ganar con solvencia. Las de Efrén Pérez de Illas fueron mandando a lo largo de todo el encuentro en el marcador y manejaron ventajas de 12-15 puntos a lo largo de todo el choque. En los instantes finales, el equipo avilesino llegó a recortar distancias para dejar el electrónico en un 75-65. En el plano individual destaca la aportación de Blanca, que tras ocho años ausente de las pistas, está recuperando un alto nivel.

El equipo mierense está ofreciendo su mejor versión. Las de Efrén Pérez de Illas son terceras en la clasificación, con dos derrotas en su casillero. Su duelo de la próxima semana, frente al ADBA, ha sido aplazado a instancias del equipo avilesino.

Por su parte, Valnalón cayó por 50-44 frente a L'Arbeyal. Las langreanas terminaron el primer cuarto mandando en el marcador. Un 17-8 de parcial les daba una ventaja engañosa; Arbeyal estaba acertado en el tiro exterior. En el segundo periodo se produjo la remontada gijonesa. Las visitantes llegaron a situarse con una diferencia de seis puntos (20-26). Valnalón solamente anotó tres puntos en diez minutos.

En la segunda parte, L'Arbeyal supo manejar su ventaja sin alardes ni estridencias. Las gijonesas fueron aumentando su renta hasta los dos últimos minutos del tercer cuarto, donde ya vencían por 18 puntos.

Desde entonces, las langreanas consiguieron recortar diferencias para terminar el duelo con una diferencia negativa de seis puntos. Las langreanas se quedan con un balance de dos victorias y cuatro derrotas en la tabla clasificatoria. El próximo domingo, a partir de las 10.00 horas, recibirán al Vegadeo en el polideportivo de La Felguera, en una nueva oportunidad para remontar el vuelo.

Compartir el artículo

stats