La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate Asturias logra ocho medallas en el Nacional cadete junior y sub-21 de kata y kumite

Asturias logró una cosecha de ocho medallas en Santa Cruz de Tenerife, escenario el del XLIII Campeonato de Karate para las categorías cadete, junior y sub21, en la modalidad de kata y kumite, masculino y femenino. De entre ellas destacan las alcanzadas por Luis Gabriel García, Ana Aroca, Celia Álvarez y Carlos Bargados, que lograron proclamarse subcampeones en sus respectivas categorías.

La selección asturiana estuvo capitaneada por su presidente, Benjamín Rodríguez Cabañas, acompañado por los seleccionadores Lino Gómez, Rufo Antonio Fernández, Shayla García y José Luis Martínez los cuales han regresado con ocho metales; de los cuales cuatro han sido de plata y otros cuatro, de bronce.

Los que han logrado subirse al podio y proclamarse subcampeones de España han sido: Luis Gabriel García, Ana Aroca, Celia Álvarez y Carlos Bargados; mientras que las medallas de bronce han sido Roberto Carro, Laura Ochoa, Alexis Zapico y Tania Suárez.

Por otro lado, este pasado fin de semana también se realizó un curso de titulación para juez nacional A de Kata y Kumite en el cual los árbitros asturianos Borja Álvarez y Jesús Vallina obtuvieron la mencionada titulación, mientras sus compañeros Eloy Roces, Francisco Martins y Marino Fernández también asistieron para la actualización de arbitro nacional. A todos ellos los acompañó su director de arbitraje, Rodolfo Suárez, el cual forma parte de la Comisión Nacional de Arbitraje.

Compartir el artículo

stats