La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

Ocho medallas para los asturianos en los Nacionales

Alicia González logró el título absoluto en féminas en un podio con las tres representantes del Principado

Alicia González en el centro, con su hermana Lucía, a la derecha, y Aida Nuño, en el podio del Nacional. FEC

Los ciclistas asturianos lograron ocho medallas en los campeonatos de España de ciclo-cross disputados el pasado fin de semana en Valencia.

De las ocho medallas, dos fueron de oro, para Alicia González, que se impuso en la prueba Elite y en la categoría sub-23. Alicia se impuso a la gran favorita, la también asturiana Aida Nuño, que entró en la línea de meta seis segundo por detrás. El podio lo completó la hermana de Alicia, Lucía González redondeando así la gran actuación del equipo asturiano.

En lo que se refiere a la prueba Elite masculina, el triunfo fue para Ismael Esteban. Kevin Suárez y Javier Ruiz de Larrinaga le acompañaban en el podio, exactamente el inverso del año pasado en Torrelavega,

En lo que se refiere a los asturianos, el mejor fue David Ovín, que entró en el puesto noveno, mientras que Agustín Navarro fue decimosexto.

En la categoría junior, el triunfo fue para el gallego Iván Feijoo, mientras que el mejor de los asturianos fue Alfredo Teleña en el octavo puesto. Sergio Palacio fue decimosegundo y Sinuhé Fernández, vigesimosexto.

En féminas cadete, se impuso María Parajón. Las asturianas Lara González fue decimocuarta y María del Llano, decimoctava.

En cadetes, Juan Carlos Prida logró el noveno puesto. mientras que Alfredo Pidal fue decimonoveno.

En la categoría sub-23, Mario Junquera se quedó a las puertas del podio, con su cuarto puesto, mientras que Víctor Alvarez fue decimoséptimo.

Completaron las medallas asturianas el bronce de Paula Díaz, en sub-23 y las platas de José Luis Blanco, en Master 30, Miguel Ángel Taboada, en Master 50, y Pedro Cuervo, en Master 60, categoría en la que Juan Carlos López fue cuarto.

En Master 40, Marco Antonio Prieto fue octavo y Rubén Rodríguez, decimosegundo.

Compartir el artículo

stats