La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Voleibol El San Ignacio infantil, subcampeón de la Copa de España

El Colegio San Ignacio infantil logró el subcampeonato de la Copa de España. Tras liderar la primera fase en su grupo y clasificar para octavos de final el equipo colegial consiguió derrotar en los sucesivos cruces al C.V. Olot catalán, Recuerdo de Madrid y C.V. Alcalá para meterse directamente y con 6 victorias en la gran final nacional de la Copa España.

A la Primera División de esta Copa España se accede únicamente por ranking nacional, lo que da una idea de la calidad de los equipos que participaban, la mayoría de ellos ligados a los mejores clubes nacionales profesionales.

Y a uno de ellos, el Haro Rioja se enfrentó el San Ignacio en la gran final celebrada en la cancha central de un pabellón multiusos de Guadalajara repleto. En el mejor partido y escenario posible, el San Ignacio estuvo a punto de llevarse la victoria en un fantástico partido que finalmente perdieron por un ajustadísimo 2-1 (18-25 25-18 y 12-15). Una plata extraordinaria que premia la gran actuación en la Copa España.Esta medalla de plata pone el broche de oro para la sección a un 2016 histórico, ya que se lograron un campeonato y un subcampeonato nacional, un 5º puesto en el nacional infantil de clubes y a los que se suman casi una decena de títulos regionales conquistados tanto en cadetes e infantiles como en alevines, benjamines y minibenjamines.

Compartir el artículo

stats