La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo Una treintena de judokas homenajea a José Antonio Gandoy

Este fin de semana una treintena de judokas que durante años formaron en la selección de judo del Principado de Asturias ofrecieron una cena homenaje al que durante diecinueve años fue su seleccionador en la especialidad de kata, el maestro José Antonio Sánchez Gandoy, cinturón rojo-blanco 8.º dan.

En esta reunión, donde todos ellos eran cinturones negros y algún maestro rojo blanco, se encontraban medallistas nacionales e internacionales, campeones y subcampeones de Europa de reconocido prestigio en España y que junto a él habían formado en el equipo de nuestra comunidad autónoma, consiguiendo hacerla uno de los equipos más solventes incluso en el ámbito internacional, además de muchos años campeones y subcampeones de España.

Se le hizo entrega de una placa en agradecimiento a los años en los que había conformado las distintas selecciones y el acto se convirtió por momentos en algo demasiado emotivo. Gandoy tuvo palabras para todos indicándoles que fueron ellos los verdaderos protagonistas de los triunfos conseguidos y los que lograron poner el kata de judo de Asturias en el mapa internacional, mostrándose convencido de que cualquiera con semejante equipazo hubiese conseguido éxitos de forma continua. Después unas proyecciones en pantalla recordaban desde los primeros años los triunfos conseguidos, y así se cerró el homenaje, al que seguían llegando muestras de apoyo de judokas de la selección que por una u otra razón no pudieron asistir.

Compartir el artículo

stats