La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Victoria insuficiente

El equipo femenino del Gijón-Universidad de Oviedo no pudo remontar la ventaja que logró el Salamanca en el partido de ida

Victoria insuficiente

El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo femenino quedó eliminado de la Liga AON ya que no pudo remontar la desventaja con la que llegó tras el partido disputado en el campo del Universitario de Salamanca. Aunque en Las Mestas las gijonesas ganaron el partido, 10-3, no fue suficiente para evitar su eliminación. El partido comenzó bien para los intereses de las gijonesas, con dos rápidos ensayos de Karina y Mere que situaban el 10 a 0 en el marcador cuando apenas se cumplía el primer cuarto de hora del partido. Sin embargo mediada la primera parte la capitana Patricia Marino cayó lesionada lo que unido a rigurosas decisiones arbitrales, que obligaron al Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo a disputar hasta 30 minutos en inferioridad numérica mermaron al equipo gijonés, lo que permitió a las salmantinas recuperarse.

Por el equipo gijonés jugaron: Villoria, Candas, Marino; Diana, Irma; Cota, Panetu, Mere; Vito; Eva; Ale, Clara, Blanca, Laurina y Karina. También jugaron: Yoyo y Ale Uni.

Con esta eliminación el equipo femenino del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo finaliza su participación en la Liga AON, aunque continuará la temporada disputando torneos amistosos o una posible competición regional pendiente de concretar por parte de la Federación Asturiana de Rugby.

Por su parte el equipo sub-18 del Mikes La Calzada cayó derrotado por el Oviedo, 15-24, en el partido en el que se decidía el primer puesto de la fase regular de la liga regional. Sobre el terreno de juego buena parte de los jugadores que forman la base de la selección asturiana que recientemente se proclamó campeona de España de la categoría.

El partido resultó muy competido y con buenas jugadas en las que la delantera ovetense y la tres cuartos gijonesa tendrían el protagonismo en un encuentro que hizo disfrutar a los aficionados.

Por el Mikes jugaron: Diego, Izan, Maroto, Pablo, Berros, Portos, Oscar, Chaves, Guille, Marcos, Juan, Pedro, Hugo, Miguel y Noval. También entraron Kiko, Bryan, Aitor, Rellán y Daniel.

En la categoría sub-14 tuvieron un doble compromiso este pasado fin de semana. El primero fue ante el Oviedo, un equipo que se mostró superior, especialmente por la profundidad de la plantilla que acabó siendo decisiva para un resultado final de 7-50. En el segundo encuentro el rival fue el Grupo Covadonga al que se impusieron también con claridad, 0-43.

La alineación fue la siguiente: Kike Fly Eric Dani García Kevin Isma Claudia Sara José Alberto David Daniel de la Fuente David Rodríguez Michel y Daniel Álvarez.

Compartir el artículo

stats