La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los levantadores estrenan recinto

La sección de halterofilia cuenta con una sala independiente para sus entrenamientos

Levantadores en la nueva sala de halterofilia. ÁNGEL GONZÁLEZ

La sección de halterofilia del Grupo Covadonga se independiza. Estos días está finalizando la remodelación de la sala que hasta ahora compartían con los socios para adecuarla a sus necesidades y poder utilizarla en exclusiva en determinados horarios.

Se ha realizado una división en la sala que venían utilizando, situada en uno de los extremos del gimnasio situado en el antiguo pabellón verde, de manera que una parte quedará de uso exclusivo para los levantadores. Allí estarán los lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 horas y los martes y jueves de 19 a 21 horas.

En la actualidad la sección cuenta con 20 licencias de las cuales 8 corresponden a niños de 5 a 12 años y el resto a mayores de 20 años. Existe una brecha de edad, la que va de los 12 a los 20 años que en la sección esperan poder cubrir. Los interesados en iniciarse en este deporte pueden pasar por la sala en los horarios antes señalados para recibir información.

La sección se mantiene en las competiciones regionales como la liga. Los más pequeños comenzarán en breve la liga de técnica ya que para ellos las competiciones se centran en los aspectos técnicos y no en el peso. Tres de estos pequeños: Alba Morán, Paco Álvarez e Isabel Lobo representarán al Grupo en el Campeonato de España, competición que tendrá lugar en Madrid el próximo 25 de marzo.

Entre los adultos Jéssica Gil también ha logrado la mínima para estar presente en el Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats