La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duatlón de media distancia

Luis Fernández, campeón de España sub-23

Daniel Bayón, del Academia Civil Club Natación Santa Olaya, logró un meritorio séptimo puesto en el campeonato de España de Duatlón de Media Distancia celebrado en Orihuela, tras una gran carrera especialmente en el último segmento a pie. En la misma prueba su compañero de equipo Luis Fernández Zapico logró el título de campeón de España sub-23 de la especialidad con una carrera sobresaliente tanto a pie como en su especialidad, la bicicleta.

Bayón realizó un primer segmento a pie muy inteligente, pegado al gran favorito y finalmente campeón nacional, el gallego Gustavo Rodríguez, que consiguió deshacerse del asturiano, y de todos sus rivales, en los 60 kilómetros de bicicleta que siguieron a los primeros 16 kilómetros a pie. Fernando Barroso, asturiano del Triatlón Santander que aspiraba a estar entre los diez primeros, y hacía méritos para ello en carrera, tuvo que abandonar debido a un problema físico a falta de pocos kilómetros para la meta .

En la misma prueba Arturo Bernardo, del Club Ciclista Valles Mineros, consiguió el subcampeonato de España en la categoría de Grupos de Edad 20 a 24 años.

En el campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia también participaron Jorge Granda, representante del CD Horizonte Gijón, que tenía como objetivo acabar la prueba en esta distancia y lo consiguió en el puesto 52 de la general; y Baltasar González, del Club Cangas de Onís Ciclismo Duatlón, sub-23 que terminó entre los 75 primeros de la general.

Compartir el artículo

stats