La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Matemáticas sigue invicto y amplía su ventaja en baloncesto

Se disputa mañana en Valgrande-Pajares el campeonato de esquí de fondo sobre una distancia de 10 kilómetros Comienzan las competiciones de tenis y de pádel

El equipo de Minas de Segunda División de fútbol sala. LNE

El equipo de Matemáticas sigue invicto y amplía su ventaja en la Liga de baloncesto, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Minas, equipo al que derrotó en esta jornada por cuatro puntos de diferencia, 58-54. Matemáticas es el único equipo que todavía no conoce la derrota en la competición.

Fútbol sala. En Primera División, Medicina le endosó la segunda derrota al líder, Recursos Humanos, que sigue al frente de la clasificación, con cinco puntos de ventaja, En Segunda, Minas, con su victoria ante Turismo, por 8-6, se aseguró la primera plaza de cara a los play-off de ascenso. En Tercera División, Químicas 1 y Geología II, lideran los grupos de la segunda fase de la Liga.

Fútbol sala femenino. Odontología se mantiene al frente de la clasificación de la Liga de fútbol sala femenino. Se impuso a San Gregorio, por 5-0 y mantiene tres puntos de ventaja sobre Enfermería que ganó a Magisterio por 8-2.

Esquí. El campeonato universitario de esquí de fondo se celebra mañana en la estación de Valgrande (Pajares). La prueba se disputara sobre una distancia de 10 km, la prueba se celebrará en la parte baja de la estación en caso de no haber suficiente nieve se disputar en un circuito habilitado en el alto del Cuitu Negro. La inscripción se puede realizar en el correo: mjaf1@hotmail.es. Teléfono 666046164.

Tenis. Comienza el campeonato universitario de tenis, en el que participan seis jugadores que jugarán una Liga de todos contra todos con un plazo de cinco días para jugar sus enfrentamientos, el sorteo deparó los siguientes enfrentamientos en la primera semana: Manuel Méndez de Andes-Aarón Martorell; Pelayo Martínez Olay-José Álvarez-Prida y Sergio Castrejana-Román Méndez de Andés.

Pádel. También se inicia el campeonato universitario de pádel, en el que participan cinco jugadores que disputarán una Liga de todos contra todos con un plazo de cinco días para jugar sus enfrentamientos. El sorteo deparó los siguientes enfrentamientos en la primera semana:

Ignacio Quevedo y Juan Suárez-José Álvarez-Prida y Diego Santiago; Andrés Ramos y Miguel Carlange-Javier Queipo y Antonio Pereira. Descansan Andrea Bodolas y Ángela Díaz

Rugby seven y natación. La Liga universitaria de rugby seven se desarrollará en tres jornadas 1, 8 y 22 de abril. Por su parte, el campeonato universitario de natación se celebrará el 25 de marzo en las instalaciones del Cristo en Oviedo. Toda la información sobre el campeonato puede consultarse en la web: deporte.uniovi.es.

Compartir el artículo

stats