La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sevilla cita a los piragüistas

El club contará con 16 palistas en el Campeonato de España de invierno junior, sub-23, senior y veteranos con el objetivo de quedar entre los 10 primeros

Equipo de piragüismo del Grupo Covadonga en el último Campeonato de Asturias. RGCC

Tras su brillante actuación en el Campeonato de Asturias en el que se proclamó campeón, el equipo de piragüismo del Grupo Covadonga afronta este fin de semana el primer reto importante de la temporada, el Campeonato de España de invierno para las categorías junior, sub-23, senior y veteranos que tendrá lugar en Sevilla.

El club gijonés estará representado por 16 palistas en tres de las cuatro categorías aunque la mayoría lo harán en la senior. Estarán Javi Hernanz, Álvaro Fernández Fiuza, Borja Prieto, Daniel García, Miriam Vega, Celia Remis e Inés Mistal, todos ellos en kayak y Francisco González en canoa.

En la categoría junior los grupistas que acudirán a Sevilla son: Yaroslav Shelestenko y Alberto Morilla en canoa y Pablo Fernández, Gustavo Gutiérrez, Laura Larinaga, Rocío Morilla y las hermanas Irene y Sofía Calvo en kayak.

El objetivo del equipo grupista es el de meterse entre los diez primeros de España, algo que la responsable de la sección Almudena Ávila reconoce que no será nada fácil. La búsqueda de podios individuales es otro de los objetivos con los que se desplaza la representación grupista.

En la matinal de la jornada del sábado tendrán lugar las carreras clasificatorias sobre 2.000 metros y por la tarde y el domingo las finales sobre 5.000.

En Sevilla estarán la mayor parte de los mejores piragüistas del momento si bien también se registrarán algunas ausencias en especial las de aquellos palistas que están luchando por formar parte de los distintos K-4 y que están haciendo un trabajo específico en busca de ser uno de los elegidos.

El de este fin de semana será la primera cita importante del año para una sección que suele dar importantes alegrías ya que cuenta con piragüistas de contrastado nivel no sólo nacional y que se complementa con jóvenes valores que apuntan alto.

Compartir el artículo

stats