La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Núñez se gradúa en Florida

El nadador olayista se llevó el trofeo "All American" universitario en su última participación con el Florida Southern College

Antonio Núñez, a la izquierda, junto al trofeo de cuartos clasificados logrado por su Universidad. C.N.S.O.

El nadador del Santa Olaya Antonio Nuñez puso punto y final a sus participaciones como universitario. El olayista, que defiende a Florida Southern College recibió el trofeo "All American" universitario para poner el colofón final a su participación. Su última competición, disputada en Birmingham (Alabama) el nadador olayista volvió a refrendar su buen estado de forma participando activamente en llevar a su universidad hasta la cuarta posición de la general final. "Esta temporada ha sido muy buena para mí a nivel deportivo ya que he mejorado todas mis marcas personales tanto en pruebas individuales como en relevos", señaló el nadador desde tierras americanas.

Núñez, que cursa estudios de Ciencias -sólo le restan dos semestres para finalizar su carrera fuera del agua-, compitió en la prueba de 200 yardas estilos, haciendo una mejor marca de 1:47.63 minutos en las eliminatorias y quedando octavo en la final A (All American).

En el segundo día de competición participó en las pruebas de 400 yardas estilos haciendo un tiempo de 3:52.85 minutos, clasificándose para la final "B" (Honorable mention), además de tomar parte del relevo de 4x100 estilos realizando la posta de mariposa con un tiempo de 48.5 segundos clasificando al relevo para la final A. En el tercer día tuvo lugar su última prueba individual, tomando parte del 200 mariposa, clasificándose para la final A y quedando sexto de tarde con el mismo tiempo que en las eliminatorias, 1:47.12 minutos. El último día de la competición, en la que el triunfo recayó en Queens, de Charlotte. El nadador olayista tomó parte del relevo de 4x100 libres en el que su equipo se subió al podio, quedando terceros y en el que Núñez hizo 43.74 segundos.

Su evolución ha sido constante y resalta especialmente que "he notado una evolución en el trabajo de pesas y en seco, por lo que estoy muy contento", analiza tras concluir una competición en el que califica que el nivel de la misma "es muy alto". "En División I hay muchos olímpicos y que son internacionales con sus países, mientras que en División II, que es en la que competí, el nivel no es tan alto, pero sí que hay mucha gente que ha sido internacional y eso se nota", refleja el nadador olayista que ya ha cumplido su etapa como nadador universitario. El nadador está cerca de alcanzar sus metas estadounidenses y espera también hacerlo con buenos resultados en las pruebas deportivas que tiene fijadas en su mente.

Antonio Núñez regresará en mayo a España para formar parte del equipo masculino que participará en la Copa de Clubes que se celebrará en las instalaciones olayistas, con la intención de que el equipo masculino obtenga el mejor resultado posible para mantener la máxima categoría por equipos nacional. En verano, Núñez también tomará parte del campeonato Nacional. El nadador continuará con su preparación a casi 7.000 kilómetros de distancia del club, pero con el continuo control por parte de la dirección deportiva.

Compartir el artículo

stats