La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Baloncesto Laviana se acerca al play-off

Los amarillos dependen de sí mismos para disputar las eliminatorias

A falta de un encuentro para el final del campeonato regular en Primera Autonómica, Laviana se acerca a la disputa de los play-off de ascenso, tras su triunfo frente al IES Nº1, mientras que Valnalón sufrió una dura derrota ante el Grupo Covadonga.

Laviana logró un importante triunfo por 84-74 ante el IES Nº1 de Gijón. Con este triunfo, el equipo amarillo depende de sí mismo para lograr la clasificación para el play-off y podrá optar incluso a la quinta plaza.

Los lavianeses comenzaron el partido conscientes de la importancia del duelo. La anotación fue elevada para ambos conjuntos durante los dos primeros periodos; 26-26 al término del primer cuarto y 39-41 al descanso.

Tras el paso por el vestaurio, el equipo lavianés ofreció su mejor versión. El buen papel en el apartado defensivo y la fluidez en ataque les dio una ventaja que resultaría definitiva. Un parcial de 22-10 en el tercer cuarto resultaría definitivo. El conjunto de Jorge Campomanes visita este fin de semana a Marchica en Luarca. En caso de obtener la victoria, los lavianeses podrían tener a este mismo rival en las eliminatorias de play-off.

Por su parte, Valnalón, que certificó el descenso en la pasada semana, nada pudo hacer ante el líder de la categoría, un filial del Grupo Covadonga , en un encuentro donde solamente participaron seis jugadores langreanos. El equipo gijonés impuso su ritmo de principio a fin frente a los langreanos e hizo valer su condición de equipo que la pasada temporada militó en la máxima categoría del baloncesto asturiano.

Al final, el marcador reflejó un 25-96 en un choque en el que los gijoneses no dieron opciones a Valnalón. Los langreanos se quedan en el último lugar de la tabla y, a falta de una jornada, no tendrán ocasión de superar a un Pronor Noreña que, aunque cayó derrotado ante Siero, tiene dos victorias más en su casillero que el conjunto de Chus Sánchez.

Por su parte, en Segunda Autonómica, el derbi de las Cuencas se decantó a favor del Basket Lena. El conjunto verdinegro se impuso por 79-61 al Irimac BVM2012. El conjunto verdinegro logró dar un paso adelante en la faceta ofensiva y, con casi 80 puntos anotados, se llevó el triunfo,. En la primera mitad, la defensa de los hombres de Marcos Cuevas fue realmente buena, ya que consiguieron dejar a los mierenses en únicamente 18 puntos. El juego interior resultó un factor determinante. La ventaja de 12 puntos obtenida por Basket Lena en el intermedio les permitió jugar con una mayor tranquilidad.

Los visitantes trataron de acercarse en el marcador tras modificar su defensa. El tiro exterior permitió mantener la renta al conjunto verdinegro. En el plano ofensivo, la aportación de hombres como Chamorro, David y Diego fue determinante para los de Pola de Lena.

Con este triunfo, los lenenses ascienden a la séptima posición, mientras que Irimac BVM2012 se mantiene en la sexta plaza. a falta de dos jornadas para determinar los cruces.

Compartir el artículo

stats