La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Gijón encarrila la Copa

El equipo masculino supera al Unión Rugby Besaya de Santander en una jornada con derrota para las chicas y para los sub-16

A la izquierda, una acción del partido femenino; a la derecha, el encuentro de los sub-16.

El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo dejó encaminado su pase a la siguiente eliminatoria de la Copa AON al imponerse por 8-33 al Unión Rugby Besaya por 8 a 33, lo que deberá ratificar en el partido de vuelta el próximo domingo en Las Mestas.

Los gijoneses dominaron desde el pitido inicial al conjunto cántabro que cometía varios golpes de castigo transformados por Nico que permitían al Gijón adelantarse en el marcador 0 a 6. Antes del ensayo llegaría el primer ensayo a cargo de Viñuela, que situaba el 0 a 13 en el marcador.

En la segunda mitad los gijoneses fueron superiores en las fases estáticas del partido y moviendo el balón con velocidad por parte de su línea de tres cuartos, lo que le permitiría cuatro nuevos ensayos. Jugaron: Agus, Eduardo, Francisco; Nacho, Gabriel; Dano, Viñuela, Santi; Nico; Jaime; Diego, Andrés, Poch, Dian y Rory. También jugaron: David, Lucas, Alfonso, Daniel, y Cesar. El próximo domingo, desde las 13:30 horas en Las Mestas, el equipo gijonés se disputará el partido de vuelta.

Por su parte el equipo femenino del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo cayó derrotado ante el Independiente de Santander por 24 a 17 en el partido por el séptimo puesto de la Liga AON. Los fallos en el placaje resultaron decisivos en la suerte del encuentro. Jugaron: Cris, Casandra, Patricia; Diana, Marina; Fani, Cristina, Mere; Victoria, Eva; Alexandra, Clara, Katia, Alejandra y Laura. También jugó: María.

Por último el Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo infantil cayó derrotado en el partido de cuartos de final por el título de la Liga AON ante el VRAC de Valladolid por 43 a 26.

El equipo sub-16 realizó uno de los mejores partidos de la temporada ante una de las canteras más poderosas del rugby nacional, a la que plantó cara en todo momento, llegándose al descanso con 14 a 12 en el marcador.

En la segunda parte el equipo vallisoletano, impuso su mayor experiencia, lo que unido a las bajas con las que acudieron los gijoneses determinó el resultado final. Por parte del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo, jugaron: Samuel, Juan, David; Adrián, Manuel; Pelayo, Guillermo, Álvaro; Saúl; Alejandro; José, Hugo, Oscar, Javier y Miguel. También jugó: Denis.

Tras esta derrota, el equipo gijonés pasa a disputar la Copa. En su primera eliminatoria, de cuartos de final, se enfrentará al Independiente Rugby Club.

El partido de ida será en Gijón el próximo sábado mientras que la vuelta será en Santander una semana más tarde.

Compartir el artículo

stats