La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquí

El snowboard se estrena en los Juegos Escolares

Los premiados en los Juegos Escolares. LNE

El pasado sábado se celebraron los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en la estación de Valgrande-Pajares, que este año incluyeron el estreno de la modalidad snowboard.

Siete jóvenes entusiastas deportistas de entre 9 y 16 años hicieron historia participando en una prueba inédita consistente en un eslalon gigante. Los corredores disputaron la única manga cronometrada de la que estaba compuesta la competición. El trazado marcado por la organización sobre la pista "Hoya Cueto Negro" cubría una distancia de aproximadamente 250 metros, con un desnivel de 50 metros.

Tomaron la salida en la prueba snowboarders de ambos sexos que fueron agrupados en seis categorías. La organización de la prueba optó por hacer un único podio final, de carácter mixto, que quedó de la siguiente manera 1º Mario Menéndez, 2º Oníz González de Lena, 3ª Sara González de Lena.

La clasificaciones finales fueron :Infantil II Hombres (2001/2002): 1º. Onís González de Lena (We Snow Asturias)

Infantil I Hombres (2003/2004): 1º. Miguel Pérez Ledesma (We Snow Asturias)

Infantil I Mujeres (2003/2004): 1ª. Mencía Soto Morilla (We Snow Asturias).

Alevín II Hombres (2005/2006):

1º. Mario Menéndez Rodríguez (Only Locals). 2º. Rodrigo González de Lena Molina (We Snow Asturias)

Alevín I Hombres (2007/2008) 1º. David Rebollo Castrillo (We Snow Asturias)

Alevín I Mujeres (2007/2008) 1º. Sara González de Lena Molina (We Snow Asturias)

Por otro lado, Valgrande-Pajares fue escenario también de los campeonatos autonómicos de Snowboard, que este año fueron puntuables para la Copa de España combinada Infantil. La prueba se disputó en modalidad Slopestyle con diferentes saltos y módulos de jibbing a elegir.

Miguel Pérez y Mencía Soto se proclamaron campeones de Asturias en categoría infantil, masculino y femenino, respectivamente, mientras que Julio Pinto Barrales se hizo con el título absoluto y Taré Luis logró el subcampeonato de Asturias en categoría absoluta masculino.

La prueba en categoría infantil masculino estuvo dominada por los hermanos valencianos Edgar y Gerard Forner, que se proclamaron finalmente campeón y subcampeón de la Copa España combinada Infantil.

Compartir el artículo

stats