La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Todo por decidir a falta de cinco jornadas en Tercera

Santiago de Sama y Corigos pelean por el liderato de la categoría y Bar L'Oreyan, Gimnástico y Bolero tratarán de evitar el descenso

Un lance de un duelo entre el Corigos y el Míchem. FERNANDO GEIJO

Con cinco jornadas por delante, la Tercera División de fútbol sala para los equipos de las Cuencas se presenta apasionante. A falta de pocos encuentros para alcanzar el final de temporada, todos los equipos se encuentran peleando por un objetivo. La parte alta de la clasificación tiene a Santiago de Sama -líder- y a Corigos como aspirante dispuestos a establecer una dura pugna por lograr la primera posición. Por abajo, Gimnástico de Caborana y Bolero Torre tratarán de salir de unas posiciones de descenso que no se encuentran muy lejos para el Bar L'Oreyan. El Sena BVM2012 se sitúa como uno de los pocos clubes con los deberes hechos. Los mierenses se hallan a nueve puntos del descenso, mientras que la primera posición ya es inalcanzable para ellos.

El Santiago de Sama continúa ejerciendo su dominio de la categoría. Un invitado inesperado se situó en la primera plaza y tras hacerse con varios refuerzos en una época donde las lesiones lastraron al equipo, ya presenta una seria candidatura para lograr el ascenso a Segunda División B. El Santiago suma 51 puntos. Los langreanos se medirán este sábado, a partir de las 17.00 horas, a La Aldea. El choque tendrá lugar en el polideportivo de Los Llerones y allí, el cuadro de Sama querrá prolongar su buena dinámica una jornada más.

Uno de sus principales perseguidores es el Corigos. Los alleranos, otros recién llegados a la categoría, están cuajando grandes actuaciones en el año de su debut en Tercera. El Corigos suma una gran racha, con cuatro triunfos en sus últimos cinco compromisos, y se mantienen en una honrosa tercera posición. El cuadro allerano se impuso en la última jornada a un rival directo de la zona alta, como es el Cinco As, segundo en la tabla, y ahora tratará de dejar una buena imagen en su enfrentamiento frente al Amigos de Soto del Barco. El encuentro entre tercer y cuarto clasificado se disputará el sábado, a partir de las 17.30 horas, en el polideportivo de Soto del Barco. El Corigos acumula un total de 47 puntos en su casillero, tres más que su rival.

El Sena BVM2012 se halla situado en la zona media de la tabla. El conjunto mierense, también debutante en Tercera tras lograr el ascenso desde Primera Preferente, está dejando muy buenas sensaciones en esta temporada. Sin embargo, una mala dinámica en los últimos encuentros, con tres derrotas consecutivas, ha lastrado a un equipo que soñaba con mirar más hacia arriba en la clasificación. Con 35 puntos, la permanencia parece prácticamente conseguida y el cuadro negrillo puede dar por buena la temporada en la máxima división del fútbol sala regional en Asturias.

En una situación más comprometida se encuentra el Bar L'Oreyan. El cuadro morciniego atravesó una mala dinámica esta temporada, pero nunca llegó a pisar los puestos de descenso. Dos resultados positivos en los últimos choques -una victoria y un empate- permiten al Bar L'Oreyan tomar aire antes de un fin de temporada vibrante.

Este sábado tendrá lugar un duelo intercomarcal entre el Sena y el Bar L'Oreyan, un choque que se disputará en el Polideportivo de Mieres Sur a partir de las 17.00 horas.

El Bolero-Torre se encuentra inmerso en puestos de descenso. El cuadro langreano protagonizó una gran racha que le permitió abandonar el último lugar de la tabla y la permanencia se encuentra ahora a dos puntos. Los de Sama empataron en esta festividad de Semana Santa en su encuentro aplazado ante el Txamon Oviedo; un duelo que terminó con empate a cuatro tantos. Los langreanos llegaron a remontar un 3-0 adverso y con un tanto de Casal, en el tramo final obtuvieron un punto que les mantiene en la pelea. Los goles restantes fueron obra de Isi, por partida doble, y Saúl.

Por su parte, el Gimnástico de Caborana tiene más complicada su continuidad en la categoría. El conjunto allerano es último, con 20 puntos en su casillero, a ocho de la salvación.

El Gimnástico también disputó el 8 de abril un encuentro aplazado ante el Restaurante Michem. El duelo finalizó con un triunfo por 5-4 para los de Llanera.

Este fin de semana tendrá lugar un encuentro clave en las aspiraciones por la permanencia. El Gimnástico de Caborana recibirá al Bolero-Torre en el polideportivo de Moreda, el sábado, a partir de las 17.15 horas. Si los alleranos ganan, albergarán opciones de permanecer en Tercera, mientras que si el triunfo se decanta para el conjunto langreano podría dar un paso de gigante para obtener la salvación.

Compartir el artículo

stats