La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Toño regresa a La Aldea y es clave en el triunfo ante El Candil

El meta cangués se proclamó el pasado mes campeón de la Premier Futsal, disputada en Emiratos Árabes, y esta jornada fue decisivo para su equipo marcando un gol

Plantilla del Corigos. FERNANDO GEIJO

El Congelados Egea se sitúa como líder tras una espectacular goleada en la pista del Cinco As, por 0-11. Los de Tapia de Casariego son, junto al Boal, el Alicia y el Gijón Playas, los únicos que han hecho pleno de triunfos en las dos jornadas de Liga que van transcurridas.

Los tapiegos están mostrando todo su repertorio en el inicio de la competición y demostrando que con los fichajes de Nono, Edu Pirri y Manute será uno de los favoritos al título. El Congelados Egea se impuso a un Cinco As liderado por los veteranos Chake y Quirós con un futsal brillante.

Congelados Egea: Nono, Edu Pirri (4), Manute (3), Braian y Marcos (3) -quinteto titular-, Chache, Adrián, Arturo, Guillermo y Saúl (1).

Otro de los líderes es el Boal. Un conjunto que volverá a intentar el regreso a Segunda B tras el descenso del pasado curso y se impuso al Txamón por 2-4.

Los de Núñez vencieron en un partido con unos primeros minutos de dominio alterno hasta que el equipo boalés consiguió asentarse sobre la pista y hacerse dominador del partido.

Sería Bruno el encargado de poner el 0-1 en el marcador, en el minuto 13, y a partir de ahí llegarían las ocasiones más claras de los visitantes que el portero local con soberbias paradas impidió que terminaran el gol. A falta de tres minutos para el descanso, Adri pondría el 0-2 para mas tranquilidad y en el ultimo minuto serían Fredi y Kiki, en un autentico golazo, los encargados de subir el 0-4 al marcador con lo que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, los locales fueron poco a poco acercándose a la portería de Luisma y así conseguirían el 1-4, en el 23, y el 2-4 en el 27. El Boal seguía siendo el dominador de la pelota y aunque no consiguió hacer mas goles en esta segunda parte tuvo ocasiones para ello y poco a poco fue llevando el partido a su final con posesiones largas para sumar un valioso triunfo en una pista complicada.

Txamón Oviedo: Cristian; Nico, Granda, Jon (1) y Nacho -quinteto titular-, Santi, Álex, Sergio (1) y Hugo.

Boal: Luisma; Jonás, Adri (1), Bruno (1) y Fredi (1) -quinteto titular-, Pato, Borja y Kiki (1)

Un Toño espectacular hace que los tres puntos se queden en Tineo. El portero regresaba a la competición tras haberse proclamado campeón de la Premier Futsal con el equipo Mumbai Warriors tras vencer en la final al equipo de Ronaldinho, el Dheli Dragons, y lo hizo a lo grande.

El duelo empezaba con mucho ritmo por parte del Candil que los de Tineo defendían con un Toño que pronto empezó a amargar la tarde a los de Ujo con paradas espectaculares, pero aún así La Aldea lograba salir a la contra y en una de ellas Borja, tras regatear a un contrario, batía en el mano a mano al portero mierense para hacer el 1-0. El Candil seguía teniendo el control del partido y en un perfecto disparo Jairo empataba el partido a uno, resultado con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte, los de Sorri estiraron líneas y el partido cambiaba y se igualaba en posesión y subía la intensidad. Así, Chambri, en perfecta jugada de pívot, marcaba el 2-1. El Candil se "cargó" de faltas y a los ocho minutos ya contaban con cinco acumulativas metiéndose en bonus. Borja tendría la ocasión de marcar desde el doble penalti, pero el lanzamiento se fue fuera. En el minuto 35, Kevin transformaba un doble penalti marcando el 3-1 para La Aldea.

A partir de ahí, el Candil apostó por jugar de portero jugador pero una buena defensa y un gran Toño impidieron que los de Ujo recortaran distancias y aún el propio Toño después de una parada marcaba desde su campo el 4-1 con el que finalizaba el encuentro en el Polideportivo de Tineo coronando un gran tarde del portero en el que es su regreso a la competición doméstica tras destacar en Asia.

La Aldea-Alvemaco: Toño (1); Kevin (1), Michel, Borja(1) y Dani -quinteto titular-, Chinto, Chambri (1), Sergi y Soto.

Compartir el artículo

stats