La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Listos para dar el salto

El equipo de baloncesto del "Oly", con cinco caras nuevas en su plantilla, afronta con ilusión y ambición su estreno en la Primera División autonómica

El equipo del CNSO-Delgado Abogados posa antes de afrontar su encuentro de octavos de final de la Copa Federación. CNSO

Dar el salto de categoría nunca es un reto sencillo, pero el equipo de baloncesto del Santa Olaya, el CNSO-Delgado Abogados, lo acepta con ilusión y ambición. Con Juan Francisco Arias en la dirección desde el banquillo, el equipo se ha renovado con la incorporación de cinco caras nuevas que le ofrecen al equipo disponer de un mayor fondo de armario de garantías para afrontar su estreno en la Primera División autonómica, categoría a la que lograron ascender la pasada temporada.

Lejos de echar balones fuera, el técnico no oculta sus ansias por seguir creciendo y se marca un claro objetivo. "Queremos jugar la final a cuatro y si, debido a que hay varios filiales en la categoría, logramos el ascenso a Nacional, daremos un nuevo paso al frente", explica. El técnico olayista contará con ocho jugadores que ya se encontraban en la plantilla del pasado año como son los casos del base Víctor de Blas, los aleros Alberto Sampedro, Vital González y David Marqués, los ala-pívot Israel Arias y Jorge Andrés y los pívots Roberto Palacios y Ángel Arredondos. Y a ellos se han sumado cinco nuevos fichajes.

El CNSO-Delgado Abogados se ha hecho con los servicios de los escoltas Carlos Hevia (procedente del Club Baloncesto Pumarín) y Rubén Alonso (inactivo tras su paso por el Pumarín), el base Guillermo Romo (del Gijón Basket B) y los ala-pívot Miguel Lorenza (Codema) y David Aso (Mirmidones). Unos fichajes que para Arias "son de nivel". "Estamos muy contentos con las nuevas incorporaciones ya que queríamos reforzar el juego interior debido a algunas bajas que hemos tenido -Vega, Javier Iglesias y Miguel Méndez- y consideramos que lo hemos conseguido elevando un poco el nivel del año pasado además de garantizarnos un fondo de armario con mayor calidad", relata el técnico. En este apartado, el base Romo se convierte en el más joven de la plantilla, mientras que Carlos Hevia será uno de los jugadores que tenga que coger las riendas del equipo en los momentos más importantes debido a su enorme calidad.

La Liga comenzará para el CNSO-Delgado Abogados el día 29 de octubre ante uno de los llamados a ser rivales directos en la lucha por el ascenso de categoría: el Art-Chivo. Así hace su quiniela Juan Francisco Arias que además de su primer rival en Liga también considera que "el Baloncesto Siero y el Luarca" serán sus más inmediatos rivales. Todo ello contando que los filiales del Grupo Covadonga, Avilesina y Pumarín dependen de su primer equipo y del ascenso de éstos para dar un salto en la categoría.

Antes de que llegue la Liga, el equipo olayista se encuentra inmerso en la Copa Federación, donde acaba de alcanzar los cuartos de final, en los que se medirá precisamente al filial del Grupo Covadonga, gran favorito para hacerse con el título final. Pese a ello, Arias considera que su equipo tiene opciones de dar la sorpresa y colarse en la final a cuatro. Mientras tanto, captura las buenas sensaciones mostradas por un equipo dispuesto a competir y dejar el pabellón lo más alto posible.

Compartir el artículo

stats