La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

La Curtidora Previtalia vence en su torneo cadete

El conjunto avilesino se impuso en la final al Grupo Covadonga en la competición entre seis equipos

Las jugadoras de La Curtidora Previtalia y el Grupo se saludan antes del inicio de la final. MARA VILLAMUZA

El polideportivo de Los Canapés acogió el Torneo cadete de pretemporada de voleibol femenino, organizado por la Agrupación Deportiva La Curtidora, en el que participaron un total de seis equipos en nueve partidos. Este torneo sirve a los equipos de preparación para la liga.

El conjunto anfitrión, La Curtidora Previtalia, que comienza el próximo sábado en los Juegos Deportivos del Principado Cadete A1, se proclamó campeón de la competición avilesina tras superar en la final al Grupo Cultura Covadonga, que competirá en la misma categoría en liga. El tercer puesto lo consiguió el equipo corverano de la Agrupación Deportiva Los Campos que se impuso al equipo del Colegio Inmaculada de Gijón, mientras que el del CID Jovellanos ganó a La Curtidora Veterinaria Versalles, en el partido por el quinto puesto.

La final por el primer puesto del torneo estuvo muy reñida. El conjunto avilesino, que ganó por 2-0, se impuso en el primer set por 25-15, pero en el segundo el Grupo peleó hasta el final por poner el empate en el marcador global, aunque el tanteo terminó con apretado 25-22. Los dos equipos finalistas se llevaron sus dos partidos de la fase de grupos, en el caso de las avilesinas ante el Colegio Inmaculada y el CID Jovellanos.

Los Campos, tras ganar en la fase de grupos al segundo equipo de La Curtidora, se impuso en la lucha por el tercer puesto al colegio Inmaculada, en un partido muy reiñido, que terminó con 1-2 en el marcador. Los dos primeros sets marcaron la gran igualdad entre ambos equipos, con tanteos de 24-26 y 27-26. El desgaste pasó más factura al conjunto gijonés y las corveranas se impusieron en el último set por 11-15.

La Curtidora B también peleó mucho por su partido por el quinto puesto, pero acabó cayendo por 1-2 ante el CID Jovellanos. Después de ganar el primer set por 17-25, cedió los dos siguientes por 25-18 y 15-8.

Compartir el artículo

stats