La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Recursos Humanos y Cardiología lideran la Primera de fútbol sala

El equipo de Fisio encabeza la Segunda División

Los equipos de Recursos Humanos y Cardiología lideran la Primera División de fútbol sala, después de las tres primeras jornadas de la competición, siendo los únicos equipos que no conocen la derrota.

En esta jornada se registró la incomparecencia poco incompresible al no haber límite de inscripción de jugadores de los equipos de Minas y Colegio Mayor América. Se les dio por perdido el partido ante San Gregorio y Micro, por 2-0, restándoles además un punto de su clasificación.

Recursos Humanos y Trauma disputaron un encuentro más igualado de lo que la clasificación reflejaba, con continuos ataques ante las dos porterías. Los de Recursos Humanos estuvieron más acertados en la primera parte, a la que llegaron con un gol de ventaja, 3-2. Tras el descanso nada cambio, incluso el marcador parcial fue el mismo que la primera parte, por lo que Recursos Humanos se hizo con la victoria por 6-4, destacando en el apartado goleador su jugador José Manuel que logró un hat-trick.

Magisterio Infantil e Informática que jugaron un partido con poca historia ya que los informáticos fueron muy superiores desde el inicio. En la primera parte ganaban por 4-1, diferencia que aumentaron en la segunda para dejar el marcador en un claro 10-2. En el aspecto goleador destacar a su jugador Pablo que logró un hat-trick.

Cerró la jornada el encuentro entre Cardiología e Ingenieros, partido trepidante con dos equipos que jugaron al ataque. Los goles fueron subiendo al marcador y al descanso se llegó con 4-2 para los cardiólogos. En la segunda parte se mantuvo la misma tónica de juego y los goles fueron subiendo al marcador con unos minutos finales emocionantes. Al final se llevó el partido Cardiología por sólo un gol de diferencia, 9-8. Es de destacar en el aspecto goleador a los jugadores Arturo, de Ingenieros, con cinco goles e Ignacio, de Cardiología, con cuatro.

En lo que se refiere a la Segunda División, la primera jornada dejó al equipo de Fisio como primer líder por mejor diferencia de goles.

Abrió la jornada el encuentro Topografía - Químicas. Desde el pitido inicial los topógrafos se mostraron superiores y lograron irse al intermedio con el partido casi resuelto con un claro 4-0. En la reanudación reaccionaron los químicos que pusieron más intensidad en el juego haciendo un parcial de 4-2 a su favor que fue insuficiente, por lo que Topografía se llevó el triunfo por 6-4.

Los equipos de Geología y Fisio jugaron un partido con dos partes muy diferenciadas. La primera fue de superioridad de los geólogos que se fueron al descanso con dos goles de ventaja, 2-0. La segunda parte fue totalmente diferente, el equipo de Fisio se hizo con el mando del partido, su juego rápido desarboló por completo a Geología, dándole la vuelta al marcador y además goleando para llegar al final con un claro 5-2.

Aplazado el partido Padre Osso - Biodiversidad, los siguientes equipos en saltar a la cancha fueron Dohwe y Magisterio. Jugaron un partido igualado y emocionante. En el primer tiempo las defensas se imponían a los ataques, con un gol por bando . En la reanudación el partido continuó con la misma tónica, pero la Residencia Dohwe estuvo más acertada en el remate y logró un gol más que su oponente, 4-3.

Comienza hoy la Liga de baloncesto, en la que participan diez equipos que jugaran una liga a doble vuelta donde los cuatro primeros se clasifican para los play-off.

Los partidos de la primera jornada son los siguientes: 9,00h.- Trauma - CM América. 10,00h.- Economía - Informática.11,00h.- Ciencias - Biotecnología. El viernes, 3 de noviembres se jugarán los dos restantes: 9,00h.- San Gregorio - Campus del Milán y a las 10,00h.- Minas - Medicina.

En lo que se refiere a la Tercera División de fútbol sala, se cerró el plazo de inscripción con trece equipos que se distribuirán en cuatro grupos, tres de tres equipos y uno de cuatro, los dos primeros de cada grupo se clasifican para una segunda fase. Grupo I: ADE, Derecho Eclesiástico, UNIFET y Maestros. Grupo II: Adematica, Informática y Física. Grupo III: Enfermería, E. COLI y Economía y Empresa. Grupo IV: Biología, Medicina y DADE y Finanzas La competición dará comienzo el viernes 17 de noviembre

Por otro lado, está abierto hasta el próximo martes el plazo para las inscripciones de fútbol sala femenino, fútbol 7 y voleibol.

Compartir el artículo

stats