La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica Asturias logra el bronce en la Copa InterautonomíasLa expedición asturiana en la Copa Interautonomias que se celebró en Venta La Rubia (Madrid) tuvo una destacada actuación logrando la medalla de bronce. en la categoría de 60 kilómetros. Los jinetes fueron: Luís José Marcelino Santos, Alba Álvarez Fernández, Hugo Arias Carrasco y Andrés García Menéndez. Gerardo Fernández Cueto no pudo participar en la competición por la enfermedad de su caballo 'Pataes'.

Por otra parte, el club poleso L'Asomu acogió la final de la Liga Interclubes 2017.La Liga Interclubes está reservada a jinetes con licencia expedida por la Federación Hípica del Principado de Asturias con caballos con licencia asturiana. Subvencionada por la Federación con el apoyo de la Dirección General de Deportes, tiene como principal objetivo desarrollar la base del deporte ecuestre.

Este año han sido sedes de los siguientes clubes: El Forcón, Club Hípico Astur, Equitación Meres, Yeguada Sorribas y L'Asomu, en una Liga caracterizada por la numerosa participación, el buen ambiente y la sana competitividad. También han participado jinetes y amazonas de otros clubes del Principado, como Valgrande o Hispania.

Los vencedores fueron:Prueba Ponis A: 1º- Llara Álvarez. 2º.- Carlota Fernández. 3º.- Alejandra Pérez

Prueba Ponis B: 1º.- Sara Rodríguez. 2º.- Carlos Peláez. 3º.- Raquel Gutiérrez.

Prueba 0.30: 1º.- Claudio Turiel. 2º.- Inés García. 3º.- Noelia Escobar

Prueba 0.50: 1º.- Iyana Díaz. 2º.- Alba González. 3º.- Gloria Montes

Prueba 0.70: 1º.- Martina Villar. 2º.- Xana Gómez. 3º.- Jimena Martínez

Prueba 0.90: 1º.- Eva Martínez. 2º.- Lucía Sanzo. 3º.- Paula Solís

Prueba 1.05: 1º.- Paula Díaz. 2º.- Laura Álvarez. 3º Noa Sandín

Prueba 1.15: 1º.- Javier Prado. 2º.- Daniel Ovies. 3º.- Miguel Parajón.

Compartir el artículo

stats