La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Codema mira el aro

El baloncesto es uno de los deportes con más arraigo en el colegio Corazón de María y este curso cuenta con alrededor de 175 jugadores en 14 equipos de benjamín a junior

Los equipos benjamines masculinos y los benjamines femeninos. JUAN PLAZA

El Corazón de María, el popular Codema, presentó este año por primera vez a todos sus equipos de los diferentes deportes. Un acto que reunió en las instalaciones colegiales a varios cientos de jóvenes deportistas y a sus allegados. El lema de la temporada es "Somos familia" y con esta presentación el colegio trató de que todos vivieran una jornada de confraternización y de relación con compañeros de los diferentes deportes, alrededor de 700 .

El baloncesto siempre ha sido un deporte preponderante en el colegio gijonés y este año 14 equipos de las categorías benjamín a la juvenil. Además y ya desde hace algunas temporadas cuenta con dos equipos de la categoría senior en la que militan antiguos alumnos que de esta manera siguen vinculados al colegio. Uno de ellos disputa la competición de Primera nacional en la que en la actualidad marcha en la quinta posición tras la disputa de seis jornadas.

La temporada 2017-18 el Codema cuenta con dos equipos benjamines, masculino y femenino; cuatro alevines, uno masculino y tres femeninos; tres infantiles, dos femeninos y masculino; tres cadetes, dos femeninos y uno masculino y dos junior, uno masculino y otro femenino. En total alrededor de 175 jugadores con los que trabajan 17 entrenadores y monitores.

Este número de jugadores es similar al del pasado año. En las últimas temporadas se está notando una mayor presencia de chicas por lo que esta temporada el Codema cuenta con más equipos femeninos que nunca, nueve.

Los equipos de baloncesto del Corazón de María participan en las competiciones regionales escolares. Mas concretamente en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en las que tiene representación en todas las categorías y que en alguna de ellas están empezando estos días.

Sin embargo más importante que los resultados en sí es que niños y niñas adquieran hábitos saludables de vida, aprendan los valores de compañerismo, respeto a los rivales y a las normas ya que el deporte forma parte de una educación integral que se prolonga durante todo el ciclo escolar.

Compartir el artículo

stats