La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera cita de altura

Doce nadadores olayistas compiten desde ayer en el Nacional absoluto de Barcelona, con la intención de ofrecer "un buen rendimiento"

Varios de los representantes del equipo de natación, en la piscina olayista, antes de partir hacia Barcelona. JUAN PLAZA

Es la primera cita con letras mayúsculas de la temporada y el equipo de natación del Santa Olaya llega prácticamente a pleno rendimiento. En Barcelona, en el nacional absoluto de invierno, los doce nadadores con los que parte el equipo que dirige José Rivera, lucharán por alcanzar las cotas más altas posibles para situar al club gijonés dentro de las máximas finales A y B posibles. "El objetivo es que vayan mejorando sus marcas personales, lo cual nos ofrecería un buen rendimiento y se traduciría en clasificarse para las finales ya que este año el formato ha cambiado y se nada por la mañana para entrar entres los 8 o 16 mejores por la tarde, no lo conseguiremos con todos los nadadores, pero una gran parte sí y espero que varios entren en las finales A", analiza Rivera.

En total, doce nadadores serán los que defiendan los intereses olayistas. En chicas, participarán Alexia Arredondo, Gracia Suárez, Alba Ortiz de Guinea, Laura Rodríguez, Belén Rodríguez y Ángela Pérez, mientras que por los chicos tomarán parte Juan Luis Vega, Alejandro Martínez, Daniel Palacio, Adrián Vallina, Jorge Lara y Sergio Martínez. Todos ellos han logrado el billete para competir con la élite en una competición en la que también está abierto el pasaporte para el Europeo, por lo que muchos nadadores subirán de manera notable el nivel de la prueba ya de por sí exigente. Con las marcas en las manos, el Santa Olaya jugará sus mejores bazas con Alexia Arredondo y Gracia Suárez, en mujeres, y con Juan Luis Vega y Alejandro Martínez en hombres. "Tanto a Alexia como a Gracia les veo entres las diez primeras en una prueba como el 800 libre y veremos si más arriba, mientras que Juan Luis puede estar muy bien situado en la braza y Alejandro en la velocidad, en su caso son pruebas en las que el mínimo detalle te pueden subir un poco más o bajar", explica con atino Rivera, confiado en que los suyos hagan un buen papel.

Los que no estarán en este nacional son dos de los grandes fichajes de esta temporada como César Castro y Fátima Gallardo. El primero se encuentra en el comienzo de la rehabilitación de su lesión y con la segunda el optimismo es mayor de cara a la Copa de Clubes, aunque con los pies en el suelo debido a que podría no llegar a tiempo. El club olayista trabaja a marchas forzadas para que Gallardo sume de cara a la vital cita de diciembre donde el Santa Olaya buscará la permanencia en Primera, con la gran importancia que ello supone.

Antes de esa cita, lo primordial es el Campeonato de España que comenzó ayer con las primeras pruebas y que se alargarán durante hoy y todo el fin de semana. En la primera jornada, Juan Luis Vega se coló en la final A de los 50 braza, mientras que Adrián Vallina estuvo presente en la final B de los 100 estilos y Alejandro Martínez hizo lo propio en los 100 mariposa.

El Santa Olaya peleará por situarse en lo más alto posible y saltar a la piscina luchando por situar al club gijonés lo más alto posible. Hoy tendrá una nueva oportunidad con la segunda jornada en la que disputarán cuatro nuevas pruebas en busca de las finales.

Compartir el artículo

stats