La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Candil logra un punto ante el Amigos de Soto

El equipo de Ujo tuvo opciones de ganar, mientras que el Corigos y el Bar L'Oreyan terminaron perdiendo sus respectivos encuentros

Los jugadores de El Candil reciben órdenes de su técnico, José Riesgo. SILVEIRA

Únicamente El Candil pudo sumar un punto para los equipos de las Cuencas en la presente jornada. El equipo de Ujo empató su duelo ante el Amigos de Soto del Barco en un choque donde tuvo opciones de ganar. Por contra, tanto Corigos como Bar L'Oreyan cayeron derrotados en sus respectivos partidos.

El Candil se desplazaba a una de las canchas más complicadas de la categoría y formó de inicio con Cheme, Alan, Viti, Rene y Jairo. Los locales fueron los que se adelantaron en el marcador gracias a una acción de estrategia.

Sin embargo, los de Ujo no se vinieron abajo y supieron reaccionar. Con un contragolpe, Pablo Álvarez fue capaz de igualar la contienda, tras rematar el balón en el segundo palo. A ocho segundos del descanso, un error de los de Ujo tras un saque de falta, dejó al futbolista del Amigos de Soto del Barco solo ante el portero y estableció el 2-1.

En la segunda mitad, El Candil logró empatar gracias a un tanto de Pablo Valdés. Desde la igualada, hasta el final del choque, el equipo de Ujo tuvo opciones para dar el triunfo, pero el portero del Amigos de Soto del Barco se mostró inspirado y evitó que los locales se fueran de vacío.

El Corigos se quedó sin jugar en su encuentro ante Les Campes de Siero (4-5). Los alleranos formaron de inicio con Tiri, Viti, Marco, Javi y Riki, mientras que desde el banquillo partieron Víctor, Aitor y Santi.

El Corigos llevó el peso del encuentro al inicio del choque. Sin embargo, la presión de los sierenses les permitió robar un balón para adelantarse en el marcador. El Corigos llegó con claridad a la portería rival, pero no pudo empatar antes del descanso. En la segunda mitad, se repitió el guión, pero fueron los locales quienes estuvieron más certeros, quienes llegaron a situarse 0-4. El Corigos jugó de 'cinco' y consiguió recortar distancias por mediación de Viti,pero Les Campes anotó el quinto a portería vacía. Con el encuentro casi decidido, el Corigos echó el resto. Sati, Aitor y Marco situaron el 4-5 en el marcador. Con 32 segundos por delante, el equipo allerano aún dispuso de dos oportunidades más para hacerse con la victoria, pero Les Campes de Siero fue capaz de mantener la renta.

Derrota también para el Bar L'Oreyan por 3-7 frente al Boal, un equipo recién descendido. Los morciniegos jugaron de inicio con Moisés, Javi Vega, Fran, Rubén y Tote, mientras que también participaron Conrado, Álex, Fredo, Mon e Iván. En la primera parte, el Boal manejó el encuentro. El Bar L'Oreyan buscaba el contragolpe. Rubén abrió el marcador, pero el equipo visitante logró situarse con un claro 1-5 antes del descanso.

En la segunda mitad, el Bar L'Oreyan salió más concentrado. Mon recortó distancias con el 2-5 en el minuto seis. Se sucedieron las ocasiones, pero el Boal, a falta de diez minutos, estableció el 2-6. El Bar L'Oreyan no bajó los brazos y, gracias a un doble penalti, Fredo puso el 3-6 en el marcador en el minuto 15. Con el tiempo casi cumplido, en una acción aislada, el Boal puso el definitivo 3-7 en el marcador. Poca justicia en el marcador para un Bar L'Oreyan que cuajó el mejor encuentro de la presente temporada y que acusó el 1-5 con el que llegó al descanso.

Compartir el artículo

stats