La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Biche se impone a Lieres en el Memorial "Rea"

Alejandro Nuño y Javier Pruneda, primeros semifinalistas en el Torneo de Campeones de Lugones

El torneo en memoria de Ovidio Rea se quedó en casa. La pareja de la peña El Biche formada por Juan Rodríguez y Alejandro Rodríguez se impuso en el campeonato que recuerda la figura del que fuera histórico directivo de los polesos tras derrotar en la final a Atilano Campal y César Álvarez, de la peña Lieres, por 14 juegos a 8 en la bolera Valentín Palacio.

El resultado de la partida por el título puede resultar engañoso. Los de casa parecían meter la directa hacia la victoria al colocarse por delante con un claro 6 a 2. Sin embargo, los de Lieres, con César muy entonado para la mano y Atilano atinando a matar para el pulgar recortaron distancias hasta el 7 a 5 en el cambio de tirada.

La reacción continuó al inicio de la segunda parte hasta alcanzar el empate a 7. No obstante, fue en ese momento en el que el duelo dio un giro radical. Atilano se quedó a un bolo de borrar un juego para la mano para igualar a 8 y justo a continuación, Alejandro borró siete bolos para una bola, abriendo brecha. En los dos juegos siguientes se dieron circunstancias similares, siempre del lado de El Biche y los de Lieres ya sólo conseguirían sumar un juego más en lo que restaba de campeonato.

El 14 a 8 coronó a los locales, que se embolsaron 200 euros correspondientes al primer premio. Los subcampeones se llevaron 150, mientras que Casa Cuqui y Rosendo y Dani, también de El Biche, completaron el cuadro de honor de la competición a cuya entrega de premios acudieron los familiares de Ovidio Rea, así como el presidente de la Federación Asturiana de Bolos, Amable Poladura, y representantes de la Caja Rural como patrocinadores del torneo.

Por otro lado, el lunes comenzaron las eliminatorias del Torneo de Campeones organizado por la Federación en la bolera municipal de Lugones. Alejandro Nuño, de la peña El Piles, logró el pase a semifinales después de doblegar en cuartos a Daniel Olay, de la peña El Biche, por 12 a 9. Nuño fue por delante en todo momento con una cómoda ventaja hasta la recta final en la que Olay llegó a ponerse 10 a 9, abajo. Cuando todo parecía igualarse, Nuño borró fácilmente un juego de 28 para la mano y mandó a ganar 53 para el pulgar para confirmar su pase.

Nuño protagonizará la primera semifinal del Torneo, prevista para hoy, a partir de las 12.00 horas, frente al ganador de la eliminatoria de cuartos que Bernardo Menéndez, de Villa de Noreña, y Manuel Palacios, de Lugones, disputaban al cierre de esta edición. En la segunda semifinal estará presente el vigente campeón de Asturias, Javier Pruneda, que avanzó hasta la antesala de la final sin necesidad de jugar. El motivo fue la retirada de Pedro Blanco, de la peña El Chalupu, afectado por una lesión en el codo de la que finalmente no pudo retirarse a tiempo. El once veces campeón regional tendrá como rival en la partida prevista para mañana a las 18.30 horas al ganador de la partida entre Sergio Hevia (Magdalena) y Pablo Fernández (El Piles), previsto al cierre de esta edición.

La final se celebrará el viernes a las 12.30 horas en busca del campeón de campeones que ponga el broche al calendario oficial de la Federación Asturiana de Bolos. Este torneo reúne a los jugadores que ganaron al menos un torneo individual a lo largo del año.

Pruneda encabezó el cartel con siete títulos sumados a lo largo de 2017. Junto a él se ganaron el pasaporte para la competición Sergio Hevia, con cuatro títulos; Bernardo Menéndez, con tres; y Alejandro Nuño, Manuel Palacios, Pedro Blanco, Daniel Olay y Pablo Fernández, con uno cada uno.

Compartir el artículo

stats