La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Candil se impone al Congelados Egea

Los de Ujo cuajan una gran actuación ante uno de los equipos de la zona alta, mientras que el Corigos cae derrotado en el tramo final del partido

Un encuentro de El Candil de esta temporada. SILVEIRA

Victoria para El Candil ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. El equipo de Ujo se impuso magistralmente por 6-4 al Congelados Egea, conjunto que hasta la semana pasada ocupaba la segunda posición de la tabla. Por su parte, el Corigos cayó derrotado frente al Cinco As. Por su parte, el encuentro que el Bar L'Oreyan iba a disputar en el feudo del Marino de As Figueiras quedó suspendido por el mal estado de la pista tras la condensación existente en el pabellón marinista.

Triunfo clave para El Candil, que suma tres encuentros sin perder y se sitúa en la novena posición. Los deUjo se impusieron a uno de los candidatos al ascenso, el Congelados Egea de Tapia por 6-2. El cinco inicial de El Candil fue el formado por Hugo, Alan, Pablo Álvarez, Jairo y Viti, mientras que después jugaron Aitor, Rene, Nico, Pablo Valdés y Cheme.

Los de Ujo van cogiendo el pulso a una categoría en la que partían como recién ascendido. Con el paso de los partidos, El Candil ya planta cara a rivales de entidad superior y, en casos como este, se lleva los tres puntos.

El cuadro de Ujo comenzó mandando tanto en el juego como en el marcador. Los dos primeros tantos fueron obra de Aitor y Alan. La renta pudo ser más amplia. Sin embargo, una jugada desafortunada terminó con gol del Congelados Egea, que recortó distancias en el marcador, tras un gol en propia meta. Con un doble penalti, los de Tapia iban a empatar el duelo. Sin embargo, antes del descanso, el cuadro de Ujo establecía el 3-2 por mediación de Jairo. En la segunda mitad el guión fue el mismo. El buen juego de El Candil impedía que los de Tapia gozaran de ocasiones. Rene amplió la ventaja con el cuarto tanto para el cuadro de Ujo.

El Congelados Egea decidió apostar por el portero-jugador, pero El Candil aprovechó esta circunstancia para seguir ampliando la renta. En esta ocasión, los tantos de Pablo Valdés y Jairo situaron el 6-2 en un marcador que los de Tapia se encargaron de maquillar en las últimas acciones del encuentro.

Derrota para el Corigos ante el Cinco As por 7-4. Los alleranos formaron de inicio con Tiri, Canteli, Santi, Marco y Aitor. Los goles fueron obra de Riki, en dos ocasiones y de Canteli en otras dos.

Pese a que el Cinco As se adelantó en el marcador y llevó el peso del partido, el Corigos da la vuelta al marcador en dos contragolpes y se lleva la ventaja al descanso por 1-2. En la segunda mitad, se mantiene el guión, aunque el Corigos acusa la falta de efectivos. Tras disponer de cuatro ocasiones claras para marcar, el Cinco As empata el duelo y logra ponerse por delante (4-2). Con el juego de 'cinco', el Corigos empata el duelo, pero en las últimas acciones, con el Cinco As también con el portero-jugador, el choque se decanta para los locales, quienes anotan tres goles en el último minuto y medio.

Por su parte, el duelo de urgencias entre el Marino de As Figueiras y el Bar L¡Oreyan se aplazó debido al mal estado del suelo del pabellón del Marino. La condensación hacía imposible la disputa del encuentro al poner en riesgo la integridad de los futbolistas ante un posible resbalón.

Compartir el artículo

stats