La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Aldea-Alvemaco acaba el año como líder en solitario

El Congelados Egea se impuso al Boal por 5-2 en el duelo del Occidente - Les Campes Siero gana al Gijón Playas y se asienta en la zona media

La Aldea-Alvemaco acaba el año como líder de Tercera División tras vencer al Villa de Candás por 2-4. Los de Sorri, que llegaron hace dos jornadas a la primera plaza, se afianzan tras su triunfo y la derrota del Boal en el duelo de la jornada contra el Congelados Egea. Los de Tineo cierran el año como líderes en solitario de la categoría al sumar su novena victoria consecutiva.

El triunfo de La Aldea no fue fácil ya que el Villa de Candás también llegaba en una buena racha. El duelo empezó con un Candás enchufado que dominaba y llevaba el ritmo de partido y creaba pronto ocasiones. Así, en el minuto ocho, en jugada de estrategia, los locales se adelantaban en el marcador con gol de César, pero en una perfecta contra Dani quedaba solo ante el portero local y empataba el partido para La Aldea. El Candás ponía más intensidad y, en un robo de balón, volvía a adelantarse en el marcador para ir al descanso con 2-1 a su favor.

La segunda parte cambiaría totalmente y los de Tineo a base de una presión alta apenas dejaron a los locales tener la posesión del balón y, poco a poco, fueron llegando las ocasiones, aunque los de Candás tenían sus opciones a la contra. Sería Borja el que, en un disparo lejano, empataba el partido para los de Tineo (2-2). No contentos con este resultado los de Sorri arriesgaron con portero-jugador y, en una buena jugada, Borja dentro del área adelantaba a los de Tineo (2-3) a falta de tres minutos para el final. Los locales también apostaron al formar con portero-jugador estos últimos minutos, pero un gran Toño desbarataba las pocas ocasiones que disponían los de candasinos . Además, el portero visitante era capaz de asistir a Álex para que a portería vacía marcase el 2-4 definitivo ante el delirio de la parroquia tinetense que así conseguía su novena victoria consecutiva .

La Aldea-Alvemaco: Toño,Chinto, Borja (2), Álex (1) y Chambri -quinteto titular- Dani (1), Kevin, Michel y Soto.

En ambiente excepcional con casi quinientas personas en las gradas del Polideportivo de Tapia de Casariego se disputó el derbi del occidente regional entre dos de los mejores equipos del grupo. El Congelados Egea se impuso al Boal en un duelo entretenido y muy disputado donde ambos saltaban a la pista con mucho respeto lo que derivó en la concesión de muy pocas ocasiones.

Poco a poco, los dos equipos fueron soltándose las ataduras y serían los locales los que abrirían el marcador en un balón que queda suelto en el área de Edu. Poco duraría la alegría porque Carlos, en una buena jugada de los visitantes, conseguía empatar el partido e irse así al descanso. En la segunda parte, el partido se fue rompiendo y Braian en una jugada personal conseguía el 2-1 y de nuevo Carlos en la siguiente jugada empata de nuevo el partido. Sería de nuevo el Egea el que subiría el 3-2 al marcador y, a partir de ahí, el Boal decide atacar con portero-jugador. La mala fortuna haría que Carlos en propia puerta pusiera el 4-2 en el luminoso al errar un pase desde campo contrario. El 5-2 a poco para el final cerraba el resultado con una victoria justa para los locales en un partido de poca fortuna para los naranjas que pudieron obtener un resultado positivo de haber estado acertados en momentos puntuales

Boal: Edu; Jonás, Bruno, Carlos (2) y Borja -quinteto titular- Fredi, Adri y Pato.

Les Campes de Siero dió un golpe de autoridad al vencer en la pista del Gijón Playas por 3-4 y se acercan a la zona de privilegio de la clasificación.

Les Campes: Willy; Manu, Peru (2), Rubén y Calleja -quinteto titular- Vasco, Ina (1), Charlie, Tino y Huerta.

El Txamón Oviedo permitió que el Monsacro Mostayal saliera del "farolillo rojo" al perder en Morcín por 5-3 en un duelo que llegaron a dominar los ovetenses, pero los morciniegos remontaron a base de jugadas de estrategia.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Hugo (1), Javi y Granda (2) -quinteto titular- Santi, Álex, Nico y Jon.

El Restaurante Michem se mete en descenso tras sumar su séptima derrota consecutiva. En esta ocasión les doblegó el Corigos por 7-5, tras una primera parte en la que acabaron perdiendo por 3-2. En la segunda, remontaron hasta colocarse con 3-4 a su favor, pero en el tramo final del duelo los alleranos fueron más efectivos hasta llevarse un valioso triunfo.

Restaurante Michem: Iván; Pelayo, Marcos, Espina y David (1)-quinteto titular- Cristian (2), Álex, Miguel (1) y Sergio (1).

Compartir el artículo

stats