La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus de Mieres acoge el Regional por edades

El pasado fin de semana dieron comienzo en el campus de Mieres los Campeonatos regionales por edades. Gran éxito de participación y organización, excelente gracias al esfuerzo de la Universidad de Oviedo y el Grupo de Ajedrez Mieres del Camino. Casi doscientos veinte participantes se dan cita en las distintas pruebas.

En los sub-8, tras dos partidas tenemos a cinco niños liderando: Álvaro Biempica, Javier González, Jimena Cobos, Daniel Sánchez y Juan Prieto. Hay diecinueve jugando en este cuadro.

No se han registrado sorpresas importantes hasta el momento en sub-10 donde los principales favoritos han sumado victorias. Ocho promesas marchan con dos de dos: David Junquera, Marien Bagues, Ángel Álvarez, Aitor Valeiro, Jonás García, Lucas Antuña, Silvia González y Miguel Menéndez. Contamos con un total de treinta y cinco jugadores en este torneo.

Hasta nueve niños mandan con dos puntos en la disputada sub-12, con cuarenta y ocho compitiendo. Se trata de Mario Suárez, Ángel Martín, Paula Martínez, Nicolás Arce, Miguel G. Balbuena, Iván Patón, Noe Peláez, Nicolás Rendueles y Héctor Álvarez.

Muy emocionante se presenta el sub-14 donde la presencia del pujante Diego Vergara, que ha renunciado a competir en sub-12, anima aún más un campeonato que reúne a una buena generación de promesas. Además del propio Vergara, se han impuesto en las dos primeras rondas Adán Álvarez, Iyán González, Eduardo Castro, Carlos M. Otero, Steve Badillo y Álvaro González. Cuarenta y un ajedrecistas se miden en la categoría "infantil".

Pasando al cadete - 29 jugadores - , reseñar que Jonás Prado parece el claro favorito. Además del ex campeón nacional sub-10, lideran con dos puntos Yago García-Argüelles, Abel Carbajal y Carlos García-Truébano.

Catorce jóvenes toman parte en el sub-18 y en él hay tres líderes: Javier Llaneza, Jorge Rubio y Blanca de la Peña. Blanca se impuso en la segunda ronda a Sara Roces, un resultado que puede ser muy importante cara al título femenino.

Una última prueba, la de veteranos, pone en juego dos títulos, el "+50" y el "+65". Julio R. Uría ha impuesto su ley en los dos primeros juegos, al igual que Roberto Auro, José Antonio García y Andrés S. Montousse. No hay que descartar a otro candidatos, que están a medio punto: Antonio Acebal, Antonio M. Manzano, Dionisio Bombín, Carlos Eloy Monge o Pedro Méndez. Treinta y un ajedrecistas luchan en este certamen.

Compartir el artículo

stats