La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Jornada de sorpresas con derrotas de los tres primeros

La Aldea, Boal y Congelados Egea pierden, mientras que el Alicia se acerca a los primeros puestos tras vencer al Marino de As Figueiras por 7-1

El Alicia FS fue el gran beneficiado de una jornada en la que salieron derrotados los tres primeros clasificados. Los castrillonenses se impusieron por 7-1 al Marino de As Figueiras y se sitúan a tres puntos de un liderato, que pese a caer en Soto del Barco, retiene La Aldea-Alvemaco.

El conjunto tinetenses salió derrotado contra el Amigos de Soto por 2-1, pero los pinchazos de Congelados Egea y Boal permiten a los de Sorri seguir una semana más en lo más alto del grupo asturiano de Tercera cuando resta una jornada para acabar la primera vuelta.

El partido empezaba con mucho respeto por parte de ambos equipos y pronto los visitantes gozaban de alguna ocasión. Soto estaba encerrado en su campo y dejaba que fueran los de Tineo los que llevaran el peso del partido y así, en un pérdida de balón, los locales salían a la contra marcando el 1-0. La Aldea intentó recomponerse pero entre un gran Demetrio y la buena defensa de los de Soto impidieron que llegase el empate antes del descanso.

Soto se encontraba cómodo con el resultado y La Aldea estiraba líneas. Sería Borja el que, con un gran disparo, sorprendía al portero local y empataba el partido, pero sin tiempo a celebrarlo Soto sacaba de centro y Rubén, tras irse de dos rivales, batía a Toño para adelantar de nuevo a los locales (2-1). Soto dispuso de dos ocasiones claras para aumentar el marcador, pero los visitantes apretaban y en los últimos ocho minutos lo intentaron con portero-jugador sin fortuna pese a tener buenas ocasiones.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Alex, Dani y Chambri -quinteto titular- Borja(1), Kevin, Michel, Alu y Soto.

La Aldea-Alvemaco se mantiene en lo más alto porque sus dos más directos perseguidores fallaron. Uno fue el Congealdos Egea que cayó en su pista del Polideportivo de Tapia de Casariego, por 0-1 ante un gran Txamón Oviedo. Los ovetenses se plantearon el choque con una fuerte defensa y salidas rápidas a la contra. Fruto de una de ellas anotó Granda para llevarse un triunfo de prestigio. Los tapiegos no tuvieron su día en una tarde donde el balón no quiso entrar .

El partido empezó con dominio alterno y ataques para los dos equipos pero, poco a poco, los locales fueron haciéndose con el balón y generando ocasiones anuladas por los rápidos repliegues del Txamón y por buenas actuaciones del portero Adrián que fue la figura.

Al poco de iniciarse la segunda parte saltó la sorpresa con el tanto de Granda en una contra. A partir de ahí, el Congelados Egea dominó pero las paradas de Adrián y los palos desbarataron los ataques locales para certificar un triunfo ovetense cimentado desde la seriedad.

Congelados Egea: Chache; Manute, Edu Pirri, Braian y Moreno -quinteto titular- Marcos, Saúl, Guille, Araujo, Asier y Nono.

Txamón Oviedo: Adrián; Gus, Jon, Álex y Sergio -quinteto titular-Nacho, Granda (1), Hugo, Javi y Nico.

El Boal tampoco supo aprovecharse de los fallos de tapiegos y tinetenses al perder en Ujo ante El Candil por 3-2 en un partido intenso y bonito para el espectador.

Los primeros minutos fueron de dominio local con presión alta haciendo el 1-0 en el marcador. Poco a poco los naranjas se fueron asentando sobre la pista y a generar ocasiones. Fruto de una el goleador Adri conseguía el 1-1. El duelo seguía con un ritmo intenso y así llegaría una jugada desafortunada para los visitantes en la que Carlos resultaría expulsado tras detener un balón con la mano cuando ya entraba en la portería boalesa. El pertinente penalti lo detenía Edu pero en la continuación de la jugada los mierenses hacía el 2-1.

Poco duraría la alegría para los locales porque Adri subía el 2-2 al marcador al minuto siguiente y los postes y la gran actuación del portero local impedían a los boaleses adelantarse en el marcador algo que sí harían los locales a falta de un minuto para terminar el partido firmando el definitivo 3-2.

Boal: Edu; Fredi, Bruno, Diego y Pato -quinteto titular- Adri (2), Jonás, Carlos, Borja y Kiki.

El Restaurante Michem sigue sin levantar cabeza y acumula nueve jornadas seguidas perdiendo. En esta ocasión por 4-8 ante un rival directo como es el Bo2 Grado.

Restaurante Michem: Iván; CC (2), David, Marcos (2) y Curro -quinteto titular- Cristian, Espina y Sergio.

Compartir el artículo

stats