La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trial Rodrigo Marchal disputará el Campeonato del MundoEl piloto langreano Rodrigo Marchal a sus 16 años de edad y después de 11 años compitiendo, de los cuales 6 a nivel nacional; obteniendo cinco campeonatos regionales y dos nacionales; dará el salto al campeonato del Mundo de Trial en la temporada 2018.

Tras varias temporadas disputando pruebas por casi toda la geografía española este desembarco en el Mundial supone un proyecto dentro de la máxima categoría del trial, además de tratarse de la primera incursión de un piloto Asturiano en este certamen.

La categoría de 125 cc, que es en la cual tomará parte Rodrigo, tiene un calendario de 5 pruebas, las cuales se llevarán a cabo en Cataluña, Japón, Andorra, Portugal e Italia.

En principio se asistirá a todas las pruebas, estando condicionada la asistencia a Japón a la incorporación de algún sponsor más para poder cubrir tan costoso desplazamiento. El equipo seguirá siendo al igual que este año El Beta Trueba Factory Team, y gracias a este y a sus patrocinadores personales se llevará a cabo este ambicioso proyecto.

Compartir el artículo

stats