La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres triunfos y un empate para las Cuencas

Victorias de Gimnástico de Caborana, Racing de Mieres y Bolero-Torre, mientras que La Tayuela firmó tablas

Una acción de un partido del Racing de Mieres. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Gimnástico se sitúa en lo más alto de la tabla, al menos momentáneamente. El equipo allerano, que venció por 2-1 al Arenas de Manzaneda, aprovecha la jornada de descanso del Concejo Valdés para situarse líder.

El cinco inicial fue el compuesto por Toni, Josué, Berto, Pablín, y Bigo. Tambien jugaron Presu y Borja. Tras llegar con pocos efectivos -por la lesión de otros dos jugadores el pasado jueves-, el Gimnástico se rehizo en la adversidad. Ya son diez victorias consecutivas para los alleranos.

El Arenas de Manzaneda logró ganar la espalda a los jugadores del Gimnástico en los primeros compases, pero a medida que transcurrían los minutos, el Gimnástico se encontraba mejor sobre la cancha. Sin embargo fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador.

El electrónico no se movió más en la primera parte, aunque el portero visitante tuvo trabajo. En la segunda mitad, Pablín empató el duelo cuando el Arenas estaba en inferioridad. Josué hizo el 2-1 minutos después. El Arenas de Manzaneda utilizó el portero-jugador, pero fue incapaz de batir la meta local. De este modo, tras remontar el encuentro, el triunfo se queda en manos de un Gimnástico de Caborana que va en serio.

También venció el Racing de Mieres tras lograr un 3-0 ante el Beredi. El conjunto racinguista se acerca a las posiciones de ascenso, que se sitúan a tres puntos. Adri, en dos ocasiones, y Gumi, fueron los autores de los tantos. El cinco inicial del Racing fue el formado por Chiru, Pardo, Pazos, Pablo y Jamo, mientras que después participaron Adri, Viti,Gumi y Nacho.

El Racing no logró resolver el encuentro hasta la segunda parte. La buena defensa visitante imposibilitó que los mierenses pudieran anotar en la primera mitad. El meta del Beredi realizó una docena de intervenciones de gran mérito a lo largo del encuentro.

El Racing logra romper su racha de dos empates consecutivos y sigue en la zona alta de la clasificación tras sumar ocho encuentros consecutivos sin perder.

El Bolero-Torre venció por 3-5 al Cerilleru - Buenavista. Con el marcador de 1-2 al descanso -gracias a un tanto en propia de los locales y a un gol de Sergio-, el equipo langreano sentenció en la segunda mitad con tantos de Nahuel y de Ibo.

Por su parte, La Tayuela empató 4-4 ante el San Antonio. El cinco inicial fue el formado por Juan, Dani Lera, Narciso, Martín y Mario Castro, mientras que también jugaron Pablo y Guzmán. Tras empatar un 1-3 adverso, cada equipo marcó un gol en los últimos instantes. Dani Lera y Narciso, en tres ocasiones, marcaron los tantos.

Compartir el artículo

stats