La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luchas olímpicas Adrián Imedio, subcampeón de España en Murcia Adrián Imedio se proclamó en Murcia subcampeón de España de luchas olímpicas (-57 kilos). El avilesino milita en el club UDC de Oleiros (La Coruña) y participó en el Nacional como representante de Galicia después de colgarse sendos oros en el torneo gallego. Imedio venció a Jonathan García (CAT), Ander Minayo (VAS) y Rafael Berruezo (AND) por la máxima puntuación, para plantarse en la final ante el georgiano nacionalizado y representante balear Levan Metreveli, que no le dio opción. La próxima cita será el 10 de marzo con el Campeonato de España de lucha sambo en el que también participará su hermano Jonathan Imedio (Finisterre). Taekwondo Lluvia de medallas para el Seo en el RegionalEl club Seo consiguió 36 medallas (22 oros, 11 platas y 3 bronces), en el Campeonato de Asturias de combate, poomsae oficial y poomsae promoción celebrado en el polideportivo del Quirinal con más de un centenar de participantes. El club, además clasificó a Alicia Villanueva (-53 kilos) para el Campeonato de España junior que se celebrará el 24 de febrero en Córdoba formando parte de la selección asturiana; y a Iraya Peque (cadete) y Hyo seuk Seo (senior) para el Nacional de poomsae adulto a celebrar el 3 de marzo en Valladolid.

En poomsae oficial, la cadete Iraya Peque logró el oro; la junior Alicia Villanueva bronce; el senior Hyo Seuk Seo oro; la senior Sheila Soto, plata; José Méndez y María Jesús Souto, oro en máster 2, y plata de Georgina González; Bernardo Rodríguez, oro en máster 4 masculino, y plata Manuel Pontigo.

En poomsae promoción, plata para Héctor García en cadete B; oro para Iyán Cuello en cadete C y bronce de Luis Miguel Garabito; en cadete B femenino oro de Graciela Pirson, plata de Aldara Pérez plata y bronce para María Suárez; en senior, plata Diego Cereijido y oro de Susan Díaz; en senior C, oro Susana Díaz; en máster B, oro Juan García; en máster C, oro Pablo Reguero y plata Luis Alberto Calvo; en parejas B, plata Diego y Susana; en trío cadete B, oro Mario, Marcos y Alonso; en trío cadete B, oro María, Aldara y Graciela; y en trío senior B, oro Pablo, Diego y Juan.

En combate cadete -37 kilos, oro Luis Muñiz y plata Luis Garabito; en -45, plata Iyán Cuello; en -53, plata Eloy Cardín; en -57, oro Zhi Yuan Yang. En cadete femenino, -45, oro Aldara Pérez; -51, oro Iraya Peque; -55 oro, Anastasia Morales. En junior masculino, -78, oro Diego Valle; en junior femenino, -53 oro Alicia Villanueva. En senior masculino -80 oro, Jorge Manciñeiras y en 87, oro Hyo Seuk Seo.

Compartir el artículo

stats