La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Riaño y Villa Sidra Titi, eliminados del Regional por parejas

Los langreanos, campeones de las dos últimas ediciones, cayeron ante los sierenses de El Chalupu

Comenzó la fase final de los Campeonatos de Asturias por parejas con algunas sorpresas en la máxima categoría. Destacan las eliminaciones de Riaño, campeones de las dos últimas ediciones, y Villa de la Sidra-Titi, con Pruneda como gran exponente, que cayeron a manos de los sierenses de El Chalupu y El Biche, respectivamente.

Especialmente sorprendente fue la eliminación de la dupla formada por Iván Rivas y Pichi Palacio, encargado este año de cubrir el vacío dejado por Iván Fernández. Los langreanos empezaron la competición con muy buen pie ganando en La Carrera por un contundente 8 a 14 a Pedro Blanco y Javi Lastra, subcampeones del año pasado. Sin embargo, en la vuelta celebrada en Villa, Daniel Loredo saltó al castro por Pedro Blanco y los de Siero se impusieron por 7 a 14, dando la vuelta a la eliminatoria.

A un paso de la remontada se quedó Villa de la Sidra-Titi ante El Biche. Los navetos no pudieron contar en esta ocasión con Guillermo Iglesias por lesión y tuvo que ser José Salazar el que acompañase a Pruneda. En la primera partida, Dani Olay y Alejandro Rodríguez, de El Biche, ganaron como locales por 14 a 8. En la vuelta, Carlos Rodríguez sustituyó a Dani Olay por los polesos para confirmar el pase pese a perder por 12 a 9 en Nava.

En el resto de las eliminatorias, la más igualada fue la que dio el pase a Lisardo Hevia y Marcos Martínez, de la peña Barredos, frente a Miguel García "El Caraqueñu" y Abelardo López, de la peña El Arenal. Los del concejo de Laviana ganaron por 14 a 12 en casa y 13 a 10 en Pumarabule.

Los veteranos Bernardo Menéndez y Manolín Canteli, de Villa de Noreña, sufrieron lo justo ante Ramiro Paniceres y Saúl Toimil, de El Berrón, para acceder a cuartos. Los de Siero ganaron en la Villa Condal por la mínima el sábado, pero el domingo los de Noreña remontaron con un cómodo 14 a 9 a su favor.

Sergio Hevia y José Costales, de la peña Magdalena, doblegaron a otra de las duplas que suelen colarse en las rondas finales. Los de Gijón se impusieron por 14 a 11 y 12 a 7 a Andoni Santiago y Llerandi Montes, de la peña La Juécara de Sama de Langreo. Por su parte, Manuel Palacios y Yayo Álvarez, de Lugones, accedieron a cuartos a costa de Verónica Iglesias y Alberto Menéndez, de Villa de la Sidra-Titi. El resultado de 14 a 10 y 11 a 6 evidencia que en ningún momento vieron peligrar el pase.

Por último, Pedro Hueria y David Fernández, de Cangas de Onís, ganaron a Alejandro Gutiérrez y Marco Martínez, de Rozaes, por 14 a 11 y 12 a 8, mientras que la eliminatoria entre Ángel Ibaseta y Alejandro Nuño, de El Piles, y Berto Faya y Luisín Huerta, de Sotrondio, se resolvía al cierre de esta edición con un 14 a 9 a favor de los primeros en la ida.

En lo que respecta a Segunda Categoría, pasaron a cuartos de final las parejas formadas por Gerardo y Diego (Collera), David y Abel (Prau La Hueria), Pablo y Eduardo (Batán), Quirós y Berto (Reculta), Isidro y Josín (Tino El Panadero), Quico y Héctor (Rozaes), Luis y Alberto (El Chalupu) y Eugenio y Robles (Turonesa).

En Tercera, de momento están clasificados entre los ocho mejores Juan y Potencia (El Arenal), Eduardo y Yonathan (Reculta), Valentín y Santos (Contrueces), Christian y Juanín (Noreña), Orlando y David (Lugones) y Cachupa y Pedro. Los dos cuartofinalistas restantes saldrán de las eliminatorias entre Raúl y Varilles (Barredos) y Juan y Nosti (El Biche) y Milio y Enrique (Nembra) y Canteli y Lavandera (Belonciu).

Por otro lado, mañana dan comienzo las tiradas clasificatorias del XXX Memorial Cajetilla de Siero para jugadores de las peñas del concejo. Las tandas se realizarán en la bolera del Bar Faustino de Pumarabule tanto mañana como el viernes entre las cinco y las ocho de la tarde. Las mismas finalizarán el sábado entre las 11 y 13 horas y permitirán conocer los ocho primeros clasificados para la fase final del torneo, que conformarán 32 roscadores de toda Asturias.

Compartir el artículo

stats